Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Ruta para Observar las Estrellas en Utah: Desde Hoodoos hasta la Vía Láctea

Empezando por el Parque Nacional Zion, siguiendo por el Cañón de Bryce para finalizar en Capitol Reef: Un viaje por el estado más astronómico de los EEUU.

29 August 2024

Estado Unidos es un país de países. Sus medio centenar de estados representan un crisol de culturas, tradiciones, historia, paisajes naturales de ensueño y por supuesto, rincones donde poder dejarse deslumbrar por la infinitud del universo. Si bien hay grandes concentraciones urbanas donde la contaminación lumínica está presente, al ser tan extenso, también existen muchas zonas (sobre todo rurales) donde el cielo nocturno está prácticamente intacto. Es el caso del estado de Utahuno de los destinos de astroturismo más emblemáticos de los EEUU.

Relacionada:  

Siguiendo la recomendación que nos hacen desde página oficial de turismo de los EEUU, hoy vamos a realizar un viaje en coche por el estado de Utah en busca de sus mejores cielos estrellados, recorriendo  sus parques nacionales. Si quieres acompañarnos, solo necesitas un vehículo para realizar casi 700 km, tiempo, más o menos una o dos semanas y, sobre todo, ganas de seguir las huellas de la Vía Láctea.  

Parque Nacional Zion 

Parque Nacional ZionLa meseta Checkerboard es otro excelente lugar para ver constelaciones // Parque Nacional Zion

La primera parada estelar debe ser en un gran parque nacional, característico por sus formaciones de roca roja y acantilados y situado en el suroeste de Utah se encuentra el Parque Nacional Zion.  

Durante el día puedes realizar la ruta del Paseo Riverside pavimentado de 3,5 kilómetros. El sonido pacífico del Virgin River (río Virgin) es la música de fondo perfecta. No querrás perderte tampoco el popular sendero Emerald Pools, que cuenta con segmentos que pasan por impresionantes grutas y pintorescos puentes.  

Durante la noche las oportunidades de observar las estrellas en Zion, son de abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te aconsejamos admirar las vistas épicas de la Vía Láctea en el patio del Human History Museum, que tiene vista hacia la pared de roca Towers of the Virgin. El Kolob Canyons Viewpoint es otro lugar fantástico con varios miradores a lo largo de la Kolob Canyon Scenic Drive. También la meseta Checkerboard es otro excelente lugar para ver constelaciones y está convenientemente ubicado cerca de la Estación de Guardaparques de la Entrada Este.  

Siguiente parada: Parque Nacional Cañón de Bryce 

Bryce Canyon, Utah En este Parque Internacional de Cielo Oscuro certificado puedes observar más de 7000 estrellas en el cielo nocturno // Parque Nacional Cañón de Bryce

La forma más rápida de llegar al Parque Nacional Cañón de Bryce es la ruta panorámica que pasa a través de los cañones de los hoodoos y de las impresionantes vistas en la Zion-Mount Carmel Highway and Tunnel. Cuando estés en el parque, aventúrate al Circuito Navajo. Es un trayecto relativamente fácil, con las mejores vistas cerca de la orilla, desde donde se pueden ver los hoodoos y montículos de arcilla en el suelo del Fairyland Canyon y está rodeado de un bosque de pino ponderosa. Queens Garden es un semicírculo de espirales erosionadas en distintos tonos de naranja, rosa, marrón y amarillo en florecimiento eterno. 

El Bryce Canyon Lodge es un Monumento Histórico Nacional y un lugar fabuloso para pasar la noche. Durante la primavera, el verano y el otoño, los guardaparques de uno de los programas de astronomía más antiguos de Estados Unidos ofrecen sesiones de observación de estrellas. En este Parque Internacional de Cielo Oscuro certificado puedes observar más de 7000 estrellas en el cielo nocturno.  Si eres un 'astrocurioso’, visita este parque en junio para asistir al Bryce Canyon Astronomy Festival.  

Para finalizar: Parque Nacional Capitol Reef 

capitol reef utahCertificado como Parque Internacional de Cielo Oscuro, el cielo totalmente oscuro donde incluso la Vía Láctea se puede ver a simple vista // Capitol Reef National Park

El Parque Nacional Capitol Reef es famoso por su mezcla de acantilados de piedra arenisca roja y blanca que crean barreras rocosas, pero hay dos senderos que se destacan: El Sendero Hickman Bridge, se trata de una caminata moderada de 2 kilómetros hasta el Puente Hickman, un puente natural enclavado en un cañón lateral que se ubica sobre un fondo de domos gigantes de piedra arenisca blanca.  

Por otro lado el Sendero Goosenecks tiene una extensión de menos de kilómetro, pero es asombroso. Camina por rocas rojas mientras el sendero te guía hacia el Mirador Goosenecks, donde podrás disfrutar de una impresionante vista del Sulfur Creek Canyon  que se encuentra más abajo.   

Relacionada:  

Certificado como Parque Internacional de Cielo Oscuro, el cielo totalmente oscuro donde incluso la Vía Láctea se puede ver a simple vista. El final del Sendero Sunset Point es un lugar de ensueño con miles de estrellas centelleantes que se extienden por el cielo nocturno despejado donde hay empresas que ofrecen una excursión de observación de estrellas liderada por un guardaparques.  

Suscríbete al newsletter

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.