Observatorio de Albanyà, innovación para acercar la astronomía

¿Es posible ver las estrellas al aire libre, en invierno y sin pasar frío? Este observatorio de Cataluña, que trabajará para la NASA, opinan que sí.

04 enero 2019 | Fuente: Observatori d'Albanyà

Situado en Albanyà, un municipio del Alt Empordà de Cataluña de 150 habitantes, el Observatorio de Albanyà abrió sus puertas en 2017 y se encuentra dentro del Bassegoda Park, el único Parque Internacional Dark Sky y con un Campamento Starlight del territorio español.

Para hacer realidad este avanzado observatorio de Albanyà se utilizaron equipamientos de alta tecnología de todo el mundo y se trabajó con las principales empresas internacionales de construcción y mantenimiento de telescopios, como el Hubble.

El Observatorio de Albanyà está completamente automatizado y cuenta con un equipamiento astronómico de última generación, entre ellos el telescopio más grande de la provincia de Gerona. Sus avanzadas instalaciones permiten desde la divulgación de la astronomía, para el público no iniciado, hasta a la investigación científica para los astrónomos profesionales.

Observatorio de Albanyà

El Observatorio de Albanyà tiene un equipo de última generación que le permite una gran versatilidad en el campo de la astronomía, incluida la observación solar. Cuenta además con una cúpula de 4 metros, completamente automatizada.

La Sala de las Constelaciones, situada dentro del Bassegoda Park, es una sala de conferencias domótica con capacidad para 100 personas, con la función de acoger charlas, conferencias y actividades divulgativas alrededor de la astronomía, por parte de los técnicos del Observatorio Astronómico Albanyà y expertos invitados.

Una de las actividades principales dentro del Observatorio de Albanyà son los bautizos astronómicos, que acercan el maravilloso mundo de la astronomía tanto niños como adultos a través de una emocionante experiencia audiovisual. Sentados en una grada calefactada al aire libre que tiene capacidad para acoger a 124 personas, los visitantes pueden disfrutar de un viaje sensorial a través del espacio y el tiempo para conocer los secretos de este cielo tan puro en diferentes épocas del año.

Observatorio de Albanyà

El Observatorio Astronómico de Albanyà trabajará para la NASA a partir del 2019. Será a partir de marzo del 2019 y se convertirá en el primer centro de Cataluña a colaborar con el programa de observaciones de seguimiento de la nave espacial TESS, diseñado para encontrar nuevos exoplanetas.

Conozca todas las actividades y horarios del Observatorio de Albanyà AQUÍ.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.