Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Astronomía 21-02-2022

El róver chino encuentra esferas de vidrio en el lado oculto de la luna

Este hallazgo ha sido obtenido con imágenes de la cámara panorámica del rover y podría ayudar a revelar la historia de los primeros impactos de la...

Destinos 18-02-2022

Las estrellas más luminosas de Dubai

A pocos kilómetros de la lujosa urbe se encuentra la primera Reserva Natural sin cercar de los Emiratos Árabes Unidos, el desierto de Al Marmoom.

Astronomía 17-02-2022

¿Puede un planeta tener una inteligencia propia?

Postulan cuatro etapas del pasado y posible futuro de la Tierra para ilustrar cómo la inteligencia planetaria podría desempeñar un papel fundamental.

Observatorios 15-02-2022

Los viajeros quieren al Observatorio del Lago Alqueva en Monsaraz

Este pequeño pero inquieto observatorio ha sido elegido dos años consecutivos como mejor iniciativa turística por los viajeros de Tripadvisor.

Astronomía 14-02-2022

12 historias de amor escritas en el cielo

El amor tiene muchas caras y todas tienen un lugar en el firmamento. Las de Perseo y Andrómeda, Polaris y sus maridos, Vega y Altair, o Cupido y Psyque.

Observatorios 11-02-2022

Cronología del ELT, el Telescopio Extremadamente Grande de ESO

ELT será el telescopio de luz visible e infrarroja más grande del mundo y revolucionará la ciencia. ¿Cómo ha ido y seguirá avanzando este proyecto...

Astronomía 10-02-2022

La ciencia tras Moonfall ¿Qué pasaría si la órbita de la Luna chocara contra la Tierra?

La revista Forbes ha entrevistado a la asesora científica de la nueva película "Moonfall" para averiguar cuánto hay de verosímil en el film.

Astronomía 10-02-2022

Los momentos finales de restos planetarios observados por primera vez

Los resultados confirman años de evidencia indirecta de restos de planetas en desintegración precipitándose hacia las enanas blancas en toda la galaxia.