Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Destinos 22-03-2023

The Ibiza Twiins, donde la ciencia y el turismo se unen

Este alojamiento situado en el mejor entorno de Ibiza ha sido pionero destino vacacional de sol y playa en recibir en España la acreditación Starlight.

Observatorios 22-03-2023

La cuna de la hora mundial: el Real Observatorio de Greenwich

El Real Observatorio de Greenwich exponen los primeros ejemplares de precisión de Tompion, que usaron la hora de Greenwich como la oficial para el mundo....

Destinos 21-03-2023

Tocar las estrellas es posible en el Cielo de Muriel

Es el más reciente Alojamiento Starlight de la provincia de Soria, es un hotel ecofriendly donde disfrutarás de múltiples actividades astronómicas.

Astronomía 21-03-2023

El mayor catálogo de estrellas en explosión... ¡ya está disponible!

Los datos recién publicados contienen información sobre casi 2.000 supernovas y otros objetos luminosos variables con observaciones en múltiples colores.

Astronomía 20-03-2023

El planeta entre Marte y Júpiter que podría acabar con la vida en la Tierra

Un experimento determina que si exisitiera un planeta terrestre que perturbara 'ligeramente' a Júpiter podría empujar a la Tierra fuera del sistema solar.

Astronomía 20-03-2023

Equinoccio de marzo y otras claves del cielo de la primavera

La primavera y el otoño llegan en los respectivos hemisferios. Aprendemos cómo ocurre el equinoccio, sus curiosidades y los eventos astronómicos.

Destinos 17-03-2023

West Penwith se convierte en el nuevo Parque de Cielo Oscuro de Cornualles

Los historiadores creen que algunas de las piedras que se reparten por este remoto enclave de Cornualles tienen conexiones astronómicas.

Astronomía 17-03-2023

¿Eres astronauta y sueñas con ir a la Luna? PANGAEA te prepara

El curso de formación en geología de la ESA, PANGAEA, forma a los próximos astronautas que caminarán sobre la superficie de la Luna.