El icónico Observatorio Astrofísico de Georgia

Abastumani fue fundado como el primer observatorio de montaña en la antigua Unión Soviética y destaca por su investigación en física solar

28 mayo 2019

El  Observatorio Astrofísico Abastumani en Georigia es uno de los más veteranos en la astrofísica europea. Su fundación se remonta a 1932 por el Académico Eugene Kharadze en el Monte Kanobili a 1700 metros sobre el nivel del mar, cerca del complejo Abastumani, en la parte sureste de Georgia.

El observatorio Abastumani está a 250 kilómetros de Tbilisi, capital de Georgia; distante de la polución y la contaminación lumínica y con excelentes condiciones naturales (paisaje montañoso cubierto de bosques de coníferas). Además en esa zona el clima es estable, sin cambios duros y repentinos, lo que convierte a este lugar en uno de los mejores sitios del mundo para la observación.

Actualmente en el Observatorio Abastumani se llevan a cabo investigaciones de gran variedad que abarcan diferentes campos de la Astronomía, la Astrofísica y la investigación de las capas superiores de la atmósfera de la Tierra.

Este Observatorio astrofísico de Georgia es el primer observatorio de montaña en la antigua Unión Soviética. Ahora el observatorio es parte de la Universidad Estatal de Ilia, que es una universidad de reciente creación en el Cáucaso.

El equipo que trabaja en el observatorio está formado por investigadores relativamente jóvenes pero experimentados. El área de investigación principal de los miembros del equipo abarca la física solar observacional / teórica y la dinámica numérica de fluidos.

Además de los estudios propios, que se han llevado a cabo desde este veterano observatorio y que han dado lugar a numerosas publicaciones y descubrimientos estelares, desde el El Astrofísico Abastumani se ha establecido cooperación científica con otros observatorios de los EE. UU., Europa y Asia. Uno de estos últimos trabajos permitió conocer en profundidad el comportamiento de los agujeros negros supermasivos

De entre el instrumental del Observatorio Astrofísico Abastumani destaca el coronógrafo solar de 53 cm que proporciona imágenes de alta calidad de líneas de cromosferas. 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.