aniversario

AstroCamp, el Centro de Interpretación del Universo de Nerpio

El astronauta Pedro Duque es uno de los socios de este albergue internacional para telescopios

23 mayo 2018 | Fuente: AstroCamp

El municipio de Nerpio en Albacete atrae la mirada de astrónomos y aficionados al astroturismo, porque allí se encuentra AstroCamp. El objetivo de este centro es crear un entorno protegido de calidad de cielo para albergar el primer albergue de observatorios de Europa, con fines científicos, educativos y de divulgación y fomentar además el turismo rural.

AstroCamp es un observatorio compartido ubicado en un entorno ideal para la Astronomía, la Sierra del Segura. Forma parte del sureste de España y está rodeado por montañas en las provincias de Granada, Jaén y Almería vecino al Parque Nacional de Cazorla, el mayor de España y segundo de Europa.

Astrocamp

Cielo limpio y oscuro

Para empezar, AstroCamp ofrece un un lugar privilegiado para la observación astronómica no sólo por la calidad de sus cielos (nivel de oscuridad 21,5 sobre 22), sino también por su situación geográfica en las altas montañas de Nerpio.

Nerpio constituye uno de los puntos de ínfima contaminación lumínica más al sur del continente europeo. Es un territorio protegido de gran valor biológico y paisajístico, sin contaminación atmosférica. Sus picos en torno a los dos mil metros de altura son el lugar ideal para fijar un telescopio.

Astrocamp

Medios

AstroCamp dispone de los medios e instalaciones necesarios para albergar telescopios robotizados para su uso a través de internet, incluyendo cúpulas y casetas de techo móvil motorizadas y automatizadas, todo tipo de sensores astronómicos, telescopio profesionales y, por supuesto, astrónomos y técnicos para su mantenimiento.

Además, sus telescopios están conectados a una red que tiene otros enclaves en Australia y Estados Unidos.

Astrocamp

Es decir, que el astrónomo profesional o aficionado tendrá a su disposición en AstroCamp personal técnico cualificado, infraestructura especializada y recursos tecnológicos de última generación.

Colaboradores de lujo

El equipo que trabaja en Astrocamp cuenta, además de con astrofísicos y personal formado en proyectos espaciales, con un participante fácilmente reconocible, el astronauta Pedro Duque que suma fuerzas a este proyecto del Centro de Interpretación del Universo en Nerpio.

Astrocamp

Más información en la web de ASTROCAMP 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.