Qué está pasando con el Sol, por qué estas auroras han sido tan excepcionales y qué posibilidades hay de volver a verlas desde España y otros lugares.
Las redes se llenaron de imágenes de un fenómeno insólito, las auroras boreales que convirtieron a Europa en un espectáculo de astroturismo.
El 23 de marzo de 2025, la Tierra experimentó una de las tormentas geomagnéticas más intensas de los últimos años. ¿Cómo nos afectan estos eventos?
Las luces del norte dieron la bienvenida al año en lugares como Ávila, A Coruña, Castellón o Granada, dejando imágenes geniales en las redes sociales.
A partir del 10 de octubre, una severa tormenta geomagnética G3 ha provocado deslumbrantes auroras boreales en todo el mundo.
El análisis de los datos recopilados por BioSentinel en la tormenta geomagnética de mayo, no plantea ningún problema importante para la Tierra.
Estas imágenes alucinantes se deben a una erupción solar que se estrelló contra la Tierra el 10 de mayo, provocando una intensa tormenta geomagnética.
Las tormentas solares son perturbaciones del campo magnético de la Tierra causadas por expulsiones de plasma y campos magnéticos de la atmósfera solar.
Si hubiera ocurrido hacia nuestro lado, podríamos haber experimentado un evento igual o mayor que la tormenta solar más infame de la historia moderna.
¿Qué podríamos hacer si una llamarada solar como la que causó la aparición de esta aurora boreal se dirigiera directamente hacia nosotros?