Las luces del norte dieron la bienvenida al año en lugares como Ávila, A Coruña, Castellón o Granada, dejando imágenes geniales en las redes sociales.
Desde cálidos paisajes donde no pasar frío hasta montañas nevadas para disfrutar, estos destinos representan lo mejor del astroturismo en invierno.
Descubre la magia de las luces del norte desde el punto más septentrional de Europa: Cabo Norte. Un destino de acantilados, fiordos y auroras boreales.
Los datos de la histórica sonda a su paso por Urano revelan detalles sobre su peculiar magnetosfera y las intrigantes características del gigante helado.
Algunas de las preguntas más buscadas en Google este año por los viajeros: ¿Dónde ver un Eclipse Solar? ¿Dónde ver Auroras Boreales?.
Entre los lugares más idóneos para observar las estrellas se encuentran el Galloway Forest Park, Northumberland, Malin Head o Brecon Beacons.
Cielos despejados, montañas espectaculares y baja contaminación lumínica, los Alpes ofrecen una oportunidad única para disfrutar del turimos de estrellas.
A partir del 10 de octubre, una severa tormenta geomagnética G3 ha provocado deslumbrantes auroras boreales en todo el mundo.
El análisis de los datos recopilados por BioSentinel en la tormenta geomagnética de mayo, no plantea ningún problema importante para la Tierra.
La sonda, bautizada como Salsa (Cluster 2), volvió a entrar en la atmósfera terrestre a las 20:47 CEST del 8 de septiembre sobre el océano Pacífico Sur.