Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

El Parque Botánico Biotecnlógico de Ibiza se une al Astroturismo con Orión Madrid

Bibo Park Ibiza y los profesionales madrileños se alían para instalar un planetario y ofrecer actividades de turismo de estrellas en el centro.

26 septiembre 2023

Siempre es una grata noticia que un centro de referencia científica y divulgativa una la astronomía a su oferta de ocio. Es el caso de Bibo Park Ibiza, cuyos visitantes tendrán en pocas semanas, además de toda la flora de las Pitiusas y la biotecnología más avanzada en el mundo vegetal, “el Universo entero al alcance de su mano”, gracias al acuerdo firmado entre la Botánico Biotecnológico y la empresa Orión Madrid Astroturismo.

El único centro botánico biotecnológico de Europa, ubicado en Ibiza, en las Islas Baleares es un espacio multifuncional dedicado al cuidado del medioambiente, a la divulgación biotecnológica y, a partir de ahora, también a la Astronomía.

bibo parkCrédito: Bibo Park

Eduardo Mayol, director y promotor de Bibo Park y Rubén Romero, astrofísico y CEO de Orión Madrid Astroturismo, firman el acuerdo para la instalación de un planetario en el mismo parque botánico biotecnológico y la realización de cursos y talleres de astronomía, con un modelo educativo innovador y revolucionario, adaptados a todo tipo de público y nivel formativo.

Parque Botánico biotecnológico ibiza orión madridRubén Romero, CEO de Orión Madrid Astroturismo (izda) y Eduardo Mayol, director y promotor de Bibo Park  (izda)/ Crédito: Orión Madrid

Orión Madridm empresa dedicada al turismo de estrellas y a la divulgación científica, certificada con el sello Starlight y formada por un equipo de profesionales titulados, con más de quince años de experiencia en el sector, dispone de tecnologías de última generación para un desarrollo óptimo de todas las actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas en el Bibo Park Ibiza.

Parque Botánico biotecnológico ibiza orión madridPlanetario portátil Orión Madrid Astroturismo / Crédito: Orión Madrid

Con esta nueva incorporación del Astroturismo en Bibo Park todos los participantes tendrán el universo al alcance de su mano con un amplio y variado abanico de opciones divulgativas adaptadas a todo tipo de público, tanto menores como adultos, independientemente de su nivel formativo. “Acercaremos el universo y la astronomía, sin necesidad de conocimiento previo, a través de un lenguaje sencillo y cercano”, señala Rubén.

“El Astroturismo es sin duda un elemento diferenciador para la isla. Un concepto para originar un valor añadido donde desde Bibo Park pondremos nuestro granito de arena para potenciar el turismo de las estrellas”, señalan los gerentes del parque ibicenco.

Parque Botánico biotecnológico ibiza orión madridOrión Madrid Astroturismo / Crédito: Orión Madrid

Más información: 

https://www.orionmadrid.es/

https://ibizabotanicobiotecnologico.com/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.