Orión Madrid, actividades de astroturismo con sello Starlight

Este equipo de astrónomos y profesionales Starlight llevan 10 años ofreciendo charlas, talleres y actividades astronómicas adaptadas a cualquier edad.

14 agosto 2023

Hace años, el conociemiento del espacio y el cielo estaba reservado a los profesionales de la astronomía, y solo los aficionados más entregados podían acceder al inalcanzable reino de las estrellas. Por fortuna, hoy en día no es necesario ser astronómo para disfrutar del cielo nocturno y sus maravillas porque son muchas las empresas que nos hacen viajar allende nuestro planeta a través de actividades de astroturismo para todos los públicos.

Hoy venimos a hablarte de Orión Madrid Astroturismo, una empresa de origen madrileño pero que se mueve por toda España, dedicada para y por el astroturismo., y que en 2023 ha obtenido el sello de Empresa Starlight. 

Orión Madrid Astroturismo

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo del turismo de estrellas, tareas de divulgación y experiencias astronómicas, Orión Madrid está conformado por un equipo de astrónomos y monitores profesionales, certificados por la Fundación Starlight. 

Aunque su nombre desvele su origen, Orión Madrid trabaja por todo el territorio nacional, e incluso internacional, siempre apoyando los valores Starlight, para luchar contra la contaminación lumínica y para la protección del cielo nocturno, buscando un turismo sostenible en torno a las estrellas. 

Orión Madrid Astroturismo Orión Madrid está conformado por un equipo de astrónomos y monitores profesionales, certificados por la Fundación Internacional Starlight

Con el objetivo de llevar la astronomía y la ciencia a cualquier punto de la Península, descubriendo una nueva modalidad de ocio, a través de un lenguaje sencillo y divertido, adaptado a todas las edades y niveles, ponen el Universo al alcance de tu mano. 

Además, cabe destacar que disponen de las últimas tecnologías y colaboran con los mejores profesionales de ocio y tiempo libre, para un desarrollo óptimo de todas sus experiencias. 

Certificados como Empresa Starlight 

Con la máxima “El Universo al alcance de tu mano” la empresa de Astroturismo Orión Madrid hace una declaración de intenciones, porque ese es justo su trabajo, acercar el firmamento a todos los públicos y divulgar el conocimiento astronómico a cualquier edad. Bajo esta premisa, este año han obtenido el sello que les acredita como Empresa Starlight. 

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellas empresas e iniciativas que promueven el desarrollo de actividades relacionadas con el cielo nocturno y que, a su vez, apoyan la Declaración de La Palma por la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Orión Madrid Astroturismo Orión Madrid Astroturismo han obtenido este año el sello que les acredita como Empresa Starlight

Desde Orión Madrid son promotores precisamente de esta nueva modalidad de ocio y turismo científico. Fusionando arte, cultura, naturaleza, deporte y aventura con la ciencia, crean experiencias inmersivas únicas que no dejan a nadie indiferente. Y como la calidad es una premisa, todas sus experiencias están guiadas por astrónomos expertos, certificados Starlight y en colaboración con los mejores profesionales del sector turístico. 

Actividades astroturismo  

Observaciones solares y nocturnas: 

Estas observaciones astronómicas están pensadas para disfrutar de una experiencia mágica, por lo que trabajan siempre con una ratio por debajo del recomendado de telescopios/personas, siempre con un lenguaje sencillo y divertido.

Observación Solar: Fotosfera y Cromosfera 

Observación nocturna: Luna, Planetas y Cielo profundo 

Planetario itinerante: una experiencia inmersiva única que te ayudará a descubrir las maravillas del universo.

Orión Madrid Astroturismo Ofrecen talleres astronómicos, charlas divulgativas, cursos de formación, de manejo de telescopio o experiencias personalizadas

Además, también ofrecen talleres astronómicos, charlas divulgativas, cursos de formación, de manejo de telescopio o experiencias personalizadas relacionadas con el cielo nocturno. Éstas son solo algunas de las opciones para los amantes del cielo que ofrece esta empresa Starlight. 

Para más información: Orión Madrid Astroturismo

Fotografías: Orión Madrid  

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.