Antigüedades, estrellas y naturaleza, la esencia de Mas Pineda

Mas Pineda es una masía catalana Starlight situada en Oix, en la Alta Garrotxa, que ha sido restaurada y que se ha especializado en agroturismo.

29 junio 2023

Los pirineos nevados, los valles frondosos, el cielo enrojecido al atardecer, el otoño tiñendo los árboles... Desde Mas Pineda, sentirás el abrazo de la naturaleza con todos los sentidos desde el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.  

Mas PinedaMas Pineda en pleno corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Este proyecto acompaña a Laia, la gerente de Mas Pineda desde 2015, con mucho amor y mucha dedicación, dado que fue amor a primera vista y resultó que decidió casarse con su marido en Mas Pineda y un año después de su boda, abrieron al público. “Tenía tantas ganas -y aún ahora las tengo- de compartir Mas Pineda con todo el mundo, que quería que todos pudieran disfrutarlo, vivirlo y amarlo tanto como yo”. 

Espacio de interés natural Starlight 

Mas Pineda está situado en un marco natural y único dentro del Espacio de Interés Natural (PEIN) de la Alta Garrotxa. Toda su finca está certificada con el distintivo CCPAE y PEFC, entre otros porque también tienen el distintivo Starlight, por un alojamiento que apuesta por la baja contaminación lumínica de su cielo. Los alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.   

Mas PinedaTiene el distintivo Starlight, por un alojamiento que apuesta por la baja contaminación lumínica de su cielo

En Mas Pineda fomentan una manera de viajar y disfrutar desde el respeto y el cuidado por el medio ambiente, un turismo sostenible y consciente por ello, también están certificados con la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios protegidos (CETS). Son miembros del Servicio de Innovación y Producto de Turismo Garrotxa, forman parte de la Asociación de Turismo Rural de la Garrotxa, así como del Club de Bienestar y Salud del Patronato Girona Costa Brava. 

La construcción original de la masía hace más de 800 años, fue completamente sostenible. Todo lo necesario para construirlo ya estaba en el valle de Oix, desde los materiales hasta los trabajadores. En la restauración, se tuvo en cuenta el mismo principio y además se mejoró el aislamiento de los tejados para conseguir un ahorro energético pasivo. 

Alojamientos  

Mas PinedaCada habitación de Mas Pineda es una puerta al pasado y a la calma

En esta masía puedes encontrar cuatro habitaciones independientes. Cada habitación de Mas Pineda es una puerta al pasado y a la calma gracias a sus vistas panorámicas del valle de Oix y antigüedades que se remontan al siglo XVI. 

Además de las cuatro habitaciones, también cuenta con Mas Pellicer, un espacio independiente con cocina, comedor, y una sala de estar con chimenea con vistas panorámicas del valle y espacio para 6 personas. Con una superficie de 185m2, Mas Pellicer corona la planta superior de Mas Pineda ofreciendo unas vistas espectaculares al valle desde la gran sala de estar. Un espacio independiente donde reencontrarse y desconectar. 

Un paquete lleno de estrellas  

Mas PinedaOfrecen un paquete específico para los amantes del turismo de estrellas 

Siendo un alojamiento starlight no podía faltar tener un hueco dedicado a las estrellas y es que Mas Pineda, ofrece gran variedad de paquetes donde alojarse y realizar alguna actividad. Ahora puedes disfrutar del cielo de noche con el siguiente paquete que incluye una noche en habitación doble, un audiovisual interactivo Desconstruyendo la realidad, una observación con telescopio 30' y todo de la mano de Vinper Tour.  

Electricidad procedente 100% de energía renovable 

Mas Pineda

Apuestan por las energías renovables, respetuosas con el medio natural y el entorno

Con el fin de ofrecer el máximo confort y sostenibilidad, cuentan con fuentes de energías renovables, respetuosas con el medio natural y el entorno. Por este motivo hacemos uso de placas solares fotovoltaicas, climatización con aerotérmica y radiadores de hierro fundido restaurados y la utilización de la leña de nuestros bosques para calentar las salas y espacios comunes y realizar limpieza forestal. Además, tienen un rebaño de más de 80 ovejas, para ayudar a mantener los bosques de la finca limpios y cuidados. 

Tras la consecución de su acreditación Starlight en 2017, Mas Pineda se ha comprometido a continuar y reforzar sus labores de divulgación de la astronomía. Para ello continuarán preservando los valores y elementos positivos asociados al cielo nocturno, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales. 

Para más información: Mas Pineda

Fotografías: Mas Pineda  

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.