El mejor cielo para la fotografía nocturna desde el Palacio Viejo de Las Corchuelas

Nuestra experiencia en esta finca de recreo con sello para el astroturismo ubicada en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe en Extremadura.

14 junio 2023

Astrofotógrafos y aficionados a la fotografía nocturna que recorréis el mundo en busca de los mejores lugares para captar el firmamento con vuestras cámaras, seguro que aún podemos sorprenderos con uno de esos rincones donde las estrellas y el paisaje parecen sacados de otra realidad, El Palacio Viejo de las Corchuelas, una casa rural para olvidarse del mundo y disfrutar del astroturismo y la naturaleza en estado puro. 

Palacio Viejo de las Corchuelas

El Palacio Viejo de las Corchuelas es un original Alojamiento Starlight ubicado en la provincia de Cáceres (Extremadura) que ofrece a sus huéspedes el lujo de una finca familiar con un estilo rústico y con todas las comodidades para relajarse en plena dehesa y disfrutar de bellos atardeceres. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia.

astrotofotografía Palacio Viejo de las Corchuelas reporVía Láctea desde el Palacio Viejo de las Las Corchuelas/ Crédito: Manuel Gallardo

Mientras nos enseñaba las distintas estancias de la casa, aunque llamarla “casa” es un sustantivo que se queda bastante corto, Carmen, propietaria y alma incombustible de la finca, nos cuenta la dilatada y en ocasiones novelesca historia de esta propiedad, unida a varias generaciones de su familia, y cuyo mejor reflejo son los retratos y el mobiliario que visten de encanto El Palacio Viejo de las Corchuelas, como los cuadros del Divino Morales.

Cada una de las seis habitaciones es una acogedora muestra de la personalidad única de este alojamiento, en el que no falta un detalle para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Todas gozan de bellas vistas sobre la finca y de esas vistas provienen sus nombres y su decoración. Dos cuentan con chimenea, y una está adaptada a personas con movilidad reducida.

Palacio Viejo de las Corchuelas

No pierdas la oportunidad de relajarte leyendo un buen libro en su salón-comedor, cuya viga central del techo de madera se trajo de bosques nórdicos para cumplir con el tamaño que la construcción requería. Además, en invierno podrás disfrutar del calor de su imponente chimenea, hecha con granito de la zona.

Como nos explica Amaranta, que es la otra mitad de este alojamiento y su mejor cronista, cuando es “la calor” la que aprieta, algo habitual en el verano en Extremadura, la mejor opción es darse un chapuzón en la piscina de la casa y degustar una sandía del huerto. Un baño refrescante, una hamaca a la sombra de la morera y una siesta maravillosa está asegurada. Abierta desde primera hora de la mañana, cierra cuando te vas a dormir, por lo que ¡podrás disfrutar de su agua salina a la luz de las estrellas!

Suscríbete al newsletter

El jardín y el patio son lugares ideales para cenar o desayunar con tranquilidad acompañado de una suave brisa y los sonidos de la sierra. 

El Palacio Viejo de las Corchuelas destaca también por su cocina, en la que se han recuperado las antiguas recetas familiares.

palacio viejo las corchelas piscina

Tras la visita a la vivienda, comenzamos la deliciosa labor de descubrir sus alrededores y es que el Palacio Viejo de las Corchuelas se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Destino Turístico Starlight en Extremadura, y un enclave natural de gran belleza paisajística, muy conocido entre los aficionados a la ornitología por su gran biodiversidad aviar. De hecho, mientras paseábamos por las inmediaciones de la charca vimos en la sierra vecina buitres leonados y águilas.

astrotofotografía Palacio Viejo de las Corchuelas repor

monfragüe

Algo que nunca nos hubiéramos imaginado es que pastorear a las ovejas o ir a dar de comer a los cerdos pudiera ser una experiencia tan divertida. Sobre todo si, como a nosotros, Carmen te lleva montado en la parte de atrás de su pickup, practicando el surf-rural por los caminos.

¿Quieres más? Nosotros también, por eso por la noche fuimos a comprobar las virtudes del Palacio Viejo de las Corchuelas para la astronomía y la astrofotografía. La finca dispone de un lugar preparado para la observación astronómica a tan solo cincuenta metros del Palacio donde se puede acceder en coche, por si tienes que llevar tu equipo, aunque el alojamiento cuenta con telescopio propio para las observaciones guiadas. Otra ventaja es que está acondicionado con toma de corriente y un espacio para que los astrofotógrafos puedan guardar su equipo.

Palacio Viejo de las Corchuelas

Lo mejor de todo, el cielo de Monfragüe desde el Palacio Viejo de las Corchuelas. La Osa Mayor reflejándose en la charca, las estrellas y planetas apareciendo y desapareciendo por la sierra, los sonidos de la fauna del Parque Nacional, sus olores... No es difícil imaginar porqué las actividades de fotografía nocturna y diurna son tan populares en esta casa rural, que recibió en 2021 el sello como Alojamiento Starlight por su idoneidad para el astroturismo.

astrotofotografía Palacio Viejo de las Corchuelas repor

Acostarse viendo las estrellas y despertarse con vistas a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es el día a día en El Palacio Viejo de las Corchuelas. Si tienes más valor, quizás te animes a acompañar a Carmen a dar de comer a las bestias con la salida del sol, pero lo que no puedes perderte es para terminar de cargar las pilas es un rico desayuno en el patio o el jardín.

Palacio Viejo de las Corchuelas

Tres cosas nos han enamorado:

  • Sus estupendas condiciones para las actividades astronómicas y la fotografía nocturna, con el plus que otorga el privilegiado paisaje del parque para la astrofotografía.
  • El jardín y la piscina, ¡todo un paraíso!
  • Carmen y Amaranta son el mayor lujo que puede encontrarse cualquier viajero, dos fuerzas de la naturaleza y ejemplos de vida que nos ha encantado conocer.

Más información: www.lascorchuelas.com

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.