Agua D Estrellas, una nueva mirada a la noche en Sierra de Gata

¿Buscas una experiencia de astroturismo única? Te contamos cómo es este exclusivo alojamiento rural en la aldea medieval de Trevejo

20 noviembre 2019

Cierra los ojos e imagina: el cielo nocturno se recorta sobre la silueta de un castillo templario que puedes ver desde la ventana mientras te calientas junto a una chimenea de una preciosa casa rural. Así ha sido nuestra experiencia en Agua d Estrellas, un exclusivo alojamiento especializado en astroturismo que acaba de abrir sus puertas en la Sierra de Gata.

agua d estrellas

Situado en la parte más tranquila del ya de por sí sosegado Trevejo, una villa medieval en la provincia de Cáceres (Extremadura) con poco más de una decena de habitantes, se encuentra la Boutique rural que sus creadores han tenido el acierto de llamar con el bucólico nombre de Agua d Estrellas. Allí hemos pasado un fin de semana estelar que queremos compartir con nuestros astrocuriosos más viajeros.

agua d estrellas

A nuestra llegada, nos reciben Carmen Cosp y Tino Lorente, el matrimonio de Barcelona que regenta este idílico alojamiento. Cuando les preguntamos a estos emprendedores por qué precisamente la pequeña aldea de Trevejo lo tienen claro, fue amor a primera vista. Y es que, aunque no lo tenían planeado, en su primera visita quedaron prendados de este entorno mágico que es la Sierra de Gata y decidieron montar aquí sus casas rurales. 

agua d estrellasCarmen Cosp y Tino Lorente, propietarios del alojamiento rural Agua d Estrellas,

La primera en 2005 fue el Balcón de los Sueños y, tras un año de duro trabajo de rehabilitación y decoración, en 2019 han abierto Agua d Estrellas, el primer alojamiento especializado en astroturismo de Trevejo. Y ahora nosotros te lo enseñamos a fondo...

agua d estrellas

Lo primero que debes saber es que éste es el sitio ideal para desconectar y hacer una cura de sueño. El idílico entorno de la Sierra de Gata y, sobre todo, el confort que encontrarás en Agua d Estrellas te harán volver con las pilas más cargadas que nunca. 

agua d estrellas portada

La casa tiene capacidad para 2-4 personas y es perfecta tanto para parejas como para familias que quieran tener una experiencia astronómica llena de deliciosos detalles.

Cualquier época es buena para visitarla. En verano los gruesos muros de piedra protegen del calor, casi tanto como las múltiples piscinas naturales y cascadas de la zona. Y, aunque a nosotros nos ha tocado frío otoñal, dentro de Agua d Estrellas se está tan confortable como calentito.

agua d estrellas

La casa tiene tres plantas, con el salón en la de en medio y dos amplias habitaciones, Agua en la planta de abajo y la suite Estrellas en la superior. Ojo, porque la bañera redonda con vistas al castillo de Trevejo y la chimenea de la suite derriten el corazón de cualquiera, aunque fuera haga un buen frío serrano.

agua d estrellas

A este alojamiento rural tan sugerente no le falta un detalle. Porque precisamente de eso está llena la casa, de pequeños detalles astronómicos, como un astrolabio, noticias espaciales o un pequeño astronauta de juguete, que nos encantó ir descubriendo a cada paso.

agua d estrellas

Un poco de lectura y una copa de vino de la tierra junto a la chimenea del salón seguro que te seduce. Pero como hay tiempo para todo, esta es nuestra propuesta nocturna invernal, coge una mantita y los prismáticos y sal a observar desde el pequeño merendero el cielo estrellado de Sierra de Gata, tan limpio y sin contaminación lumínica que es fácil ver la Vía Láctea cruzando sobre el castillo de Trevejo.

Para facilitarte la observación encontrarás alguna guía del cielo en las estanterías de la casa. 

agua d estrellas

agua d estrellas

Después de descansar plácidamente soñando con las estrellas, y si como nosotros eres un astrocurioso aventurero, por la mañana no podrás dejar la oportunidad de explorar los alrededores. Lo primero, la preciosa villa de Trevejo, llena de rincones con encanto y reminiscencia medieval. Visita obligada es el castillo templario y sus alrededores, cuyo sendero se ilumina tenuemente para facilitar la visita cuando cae el sol. 

Los aficionados a caminar por el campo están de suerte, porque delante de Agua d Estrellas pasan un par de rutas senderistas. Son ideales para disfrutar de un vigorizante paseo y para descubrir el entorno natural. Al ir en esta época, hemos tenido la suerte de la paleta de colores que el otoño usa en Sierra de Gata, ¡todo un espectáculo! 

Y si con la caminata abres el apetito, recuerda que toda la zona es famosa por su rica gastronomía

agua d estrellas

Tampoco hemos olvidado en nuestro viaje que Sierra de Gata es la comarca de Extremadura con el mayor número de Bienes de Interés Cultural y está salpicada de pueblos singulares, además de Trevejo, que merece la pena visitar como San Martín de Trevejo (que justo acaba de entrar en la red de Pueblos más Bonitos de España), Hoyos, Gata o Robledillo de Gata.

sierra de gata

Hemos comprobado que el astroturismo que ofrece este alojamiento rural en Trevejo abarca una rica experiencia que aúna el cielo y la tierra, por eso termina nuestro fin de semana en Agua d Estrellas y nos vamos con una sonrisa en los labios. Quedan observándonos a lo lejos el castillo templario y una bella casa de piedra con más estrellas de las que da tiempo a contar.

agua d estrellas

agua d estrellas

Lo mejor: la personalidad astronómica de la casa, el confort y el mimo en los pequeños detalles.

agua d estrellas

Información y reserva en: https://www.aguadiestrellas.com/

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.