Reguengos de Monsaraz, vino y estrellas en el Alentejo

Esta localidad portuguesa, Ciudad Europea del Vino, posee uno de los entornos con mejor cielo oscuro de Europa.

31 enero 2019

Rodeada de viñedos y monumentos megalíticos, Reguengos de Monsaraz es una ciudad de la región del Alentejo en Portugal, donde el astroturismo toma su máxima expresión. Perteneciente a la Reserva Dark Sky del Lago Alqueva, su entorno es idóneo para la observación astronómica y el enoturismo.

Mejor región de enorturismo del mundo

Reguengos de Monsaraz

Reguengos de Monsaraz es el destino ideal para aquellos astroturistas que, además de por la observación de estrellas, sientan pasión por el buen vino. Los viajeros que quieran disfrutar del ambiente relajante y tranquilo del Alentejo, saboreando una copa de vino bajo las estrellas, o para quien desee conocer mejor los vinos de la "Mejor Región de Enoturismo del Mundo", elegida así por el diario USA Today, la región vitivinícola de Reguengos de Monsaraz es el destino de astroturismo más acertado.

A sus cualidades para practicar el turismo de estrellas, los viñedos y bodegas forman parte de la historia y la cultura milenarias en el municipio de Reguengos de Monsaraz, elegida Ciudad Europea del Vino en 2015.

Dólmenes y astronomía

Las noches limpias, la débil contaminación lumínica y la agradable temperatura, características de la región, hacen de Reguengos de Monsaraz una ventana para el universo, con un valor cultural y científico inestimable. De hecho, el cielo siempre ha tenido un papel fundamental en la historia, los mitos, los símbolos y la búsqueda insaciable del hombre en la comprensión del mundo, como se puede comprobar en el gran patrimonio megalítico del municipio.

Monsaraz, la joya del municipio

Reguengos de Monsaraz

Desafiando el tiempo y contrastando con la armonía del paisaje alentejano, la histórica villa de Monsaraz impone su grandeza desde lo alto de una montaña. Este pueblo medieval acastillado, dependiente de Reguengos de Monsaraz, hace las delicias de los viajeros y es una parada obligatoria también para los aficionados al astroturismo, tanto es así que allí está situado el Observatorio del Lago Alqueva (OLA), justo en plena reserva Dark Sky Alqueva en el Alentejo. Así, el Observatorio del Lago Alqueva es un lugar estupendo para conocer el Universo y poder aprender astronomía y astrofotografía en una de las regiones más protegidas de contaminación lumínica de Europa.

Reguengos de Monsaraz

Para conocer más sobre Reguengos de Monsaraz visite su página web.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.