Astroturismo en Nueva Gales del Sur

Además del Destino Dark Sky en el Parque Warrumbungle, este rincón de Australia ofrece experiencias astronómicas que le sorprenderán.

17 julio 2018 | Fuente: https://www.visitnsw.com

Nueva Gales del Sur en Australia ofrece montones de experiencias de astroturismo, como poder visitar los telescopios ópticos más grandes del país, la "unidad de sistema solar virtual" más grande del mundo, extravagantes alojamientos astro y excursiones.

Los observatorios astronómicos y lugares de observación de estrellas se pueden encontrar en Blue Mountains, Parkes, Dubbo, Broken Hill, Bathurst, Port Macquarie y Mudgee.

Recientemente, Nueva Gales del Sur fortaleció su posición como capital australiana de astroturismo con la certificación del primer Dark Sky Park de Australia en el Parque Nacional Warrumbungle, uniéndose a una lista de élite de solo 36 lugares más en el mundo. Este es un reconocimiento público de la calidad excepcional de las noches estrelladas y el ambiente nocturno del Parque Nacional Warrumbungle, que lo han convertido en un imán para los astrónomos profesionales y aficionados.

Desde la capital de la astronomía en Coonabarabran la observación de estrellas en el Outback australiano de Broken Hill, aquí hay 10 experiencias astronómicas fuera de este mundo en que pueden hacer en Nueva Gales del Sur los entusiastas de la astronomía:

Nueva Gales del SurSiding Spring, Coonabarabran

Coonabarabran es conocida como la capital de la astronomía de Australia. Siding Spring, el principal Observatorio óptico e infrarrojo de Australia se encuentra a 20 minutos en coche en las montañas Warrumbungle. El observatorio tiene varios telescopios, incluido el famoso telescopio anglo-australiano de 3.9 metros. Coonabarabran tiene un centro de visitantes con una pequeña exposición de astronomía.

Experimente el circuito del sistema solar virtual más grande del mundo, una experiencia diurna con modelos tridimensionales en carteleras publicitarias en los Centros de información para visitantes y en las carreteras, imitando un modelo a escala del sistema solar.

El Centro de Investigación del Observatorio Bathurst ofrece una forma sensacional de obtener una vista en directo de algunas de las maravillas de los planetas y el sistema solar, además de la posibilidad de ver el sol con un telescopio solar.

Nueva Gales del SurObservatorio Skywatch Domestays, Coonabarabran

Un número creciente de operadores de Nueva Gales del Sur ofrece servicios especiales de observación de estrellas, desde dormir bajo las estrellas en un astroalojamiento del Observatorio Skywatch en Coonabarabran y minigolf Astro en el Observatorio Dubbo, hasta excursiones nocturnas en las Blue Mountains, donde los visitantes pueden ver luciérnagas, aprender sobre las especies nocturnas y la ecología.

Nueva Gales del SurObservatorio de Mudgee por @sachin_wakhare (IG)

Observación de estrellas sobre las vides en el Observatorio de Mudgee. Situado a 15 minutos en coche al oeste de la ciudad, el observatorio tiene varios telescopios, así como un teatro y planetario de pantalla plana que trabaja tanto para observar el cielo nocturno como en las misiones espaciales.

Nueva Gales del SurObservatorio Dubbo por@thejubawuki (IG)

Ubicado en Camp Road, el Observatorio Dubbo tiene hasta cinco potentes telescopios para ver el cielo nocturno, incluyendo un Meade LX200gps de 14 pulgadas, así como un teatro.

El Observatorio Linden registrado en el patrimonio nacional de Nueva Gales del Sur en las Blue Mountains celebra el trabajo de Ken Beames, uno de los fabricantes de telescopios más famosos de Australia. Ahora operado por astrónomos aficionados y utilizado como centro de educación astronómica.

Nueva Gales del SurObservatorio Parkes 

El centro de visitantes en el Observatorio Parkes brinda a los visitantes la oportunidad de ver el icónico "Plato" de primera mano y de visitar una exposición dedicada a la astronomía y la ciencia espacial.

Nueva Gales del SurNoche de estrellas en Broken Hill por @jackson_schorn_photography (IG)

Las vastas llanuras desérticas de Outback de Nueva Gales del Sur proporcionan el lienzo en blanco perfecto para mirar las estrellas. Outback Astronomy en Broken Hill ofrece recorridos nocturnos (dependientes del clima) para observadores de estrellas principiantes.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.