Estrellas, auroras boreales y glaciares

El Parque Nacional Jasper en Canadá es una Reserva Dark sky desde 2011. Estos 10 de los lugares más hermosos de este enclave para ver las estrellas

15 noviembre 2017 | Fuente: Travel Alberta/ Jasper Travel

La observación y el interés por preservar el el cielo oscuro ha conseguido una gran popularidad últimamente, con visitantes ansiosos por aventurarse más allá y mirar el universo de una manera completamente nueva. En 2011, el Parque Nacional Jasper recibió la designación Reserva Dark Sky de la Royal Astronomical Society de Canada. Hoy es la segunda reserva más grande y más accesible del mundo con 11,000 km2. Es casi una garantía de que en una noche clara, la observación de estrellas es perfecta en casi cualquier lugar del parque.

La guía de Viajes Alberta de Canadá ha escogido sus rincones favoritos para practicar las observación de estrellas, planetas y galaxias sin salir del Parque Nacional Jasper.

1. Lago Medicine

Ubicado a 25 km de la ciudad de Jasper existe un lago azul claro alimentado por glaciares en verano. Un aire de misterio aparece con el cambio de las hojas y la llegada del otoño cuando el agua del lago desaparece. Aunque el agua puede ir y venir, las estrellas llegaron para quedarse. Llegue al Lago Medicine y reflexione sobre el universo mientras miles de millones de estrellas parpadean como nunca antes las había visto. Si tiene suerte, incluso puede ver la aurora boreal, más frecuente en la temporada de invierno, pero se a veces se ve durante todo el año.

Mirador a los glaciares en el Parque Nacional jasper

2. Lago de la Pirámide (Pyramid Lake) y su isla

Aventurándose a las afueras de la ciudad de Jasper se llega al Lago Pirámide. Situado en la base de la Montaña Pirámide, este lago alberga una pequeña isla hermosa que es ideal para admirar las estrellas.

3. Lago Annette

A poca distancia de la ciudad de Jasper se encuentra el reluciente lago Annette, con hermosas playas de arena. Traiga algunas mantas, recuéstese y relájese en la arena durante unas horas mientras contempla la enormidad del universo.

Playas del lago Annettte

4. Cañón Maligne

Maligne Canyon es conocido por su hermosa atmósfera y potentes cascadas. La belleza menos conocida se esconde en la oscuridad de la noche mientras las estrellas brillan a pleno pulmón. Aléjese de la ciudad y disfrute de los sonidos del agua corriendo mientras bebe en la belleza de las centelleantes estrellas de una manera que solo se puede hacer en una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo.

5. Lac Beauvert

Tómese un momento para aventurarse más allá del lujo de Fairmont Jasper Park y entrar en la belleza natural del cielo nocturno. Además de la tranquilidad del lago, el brillo apacible de las estrellas seguramente le dejará en un trance de serenidad.


6. Valle de Tonquin

Ideal para el excursionista y el campista, el valle de Tonquin es una rincón mágico de naturaleza atravesada por 70 km de rutas de senderismo. La impresionante belleza del cielo nocturno libre de contaminación lumínica le dejará sin respiración.


7. Monte a Edith Cavell

Maravíllese con el encanto de miles de millones de estrellas rodeado de montañas y glaciares. Si bien se considera una de las caminatas más hermosas en los meses de verano durante el día, también es un lugar espectacular para desconectar y mirar hacia el universo por la noche.

Monte Edith Cavell


8. Cataratas Athabasca

Aunque Athabasca Falls no es la cascada más grande en el Parque Nacional Jasper, es la más poderosa. Con las montañas alzándose en la distancia, disfrute del increíble poder de la naturaleza mientras contempla la galaxia.


9. Columbia Icefields

Contemple las estrellas en los Campos de Hielo de Columbia rodeado de una ancestral belleza. ¿Qué podría ser más fundamental que disfrutar de las maravillas intemporales del universo mientras descansa cerca del campo de hielo más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Ubicado a medio camino entre Jasper y Banff, es un lugar ideal para detenerse en un viaje nocturno al Parque Nacional Jasper. La Vía Láctea parece que se eleva directamente desde el centro del glaciar Athabasca.


10. Lago Maligne

Maligne Lake es el hogar de la famosa Spirit Island, uno de los lugares más fotografiados del mundo y también se encuentra en el Parque Nacional Jasper. Por la noche, este oasis se transforma, pasando de la elegancia natural de la luz del día a revelar una imponente colección de estrellas. Este espacio tranquilo es perfecto para sentarse, relajarse y reflexionar sobre la belleza natural que le rodea.

Spirit Island

Jasper Dark Sky invita a los aventureros a contemplar las estrellas para que se pierdan en las maravillas de una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo. Además en esta Reserva natural podrá practicar senderismo, esquí, trineo guiado por perros, descubrir cuevas y glaciares y todo ello sin olvidar el festival anual Jasper Dark Sky, una celebración cada vez mayor destinada a conectar a cualquiera con el universo y sus misterios.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.