El astrofotógrafo Dan Zafra galardonado en los III premios @Regiondigital.com

El creador de 'Milky Way Phorographer of the year' recibió el premio que otorga el decano de la prensa digital extremeña en la categoría 'Viajes'

15 junio 2022

El Grupo DigitalPress (al que pertenece Turismodeestrellas.com) ha hecho entrega de los III Premios @ del diario Regiondigital.com, el primer diario digital de Extremadura, que cumplió el pasado 13 de junio veintidós años desde sus inicios. 

De nuevo, tras dos años de obligatorio parón por la pandemia de la Covid-19, los jardines del Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida han acogido esta gala que reconoce a aquellas personas y entidades que utilizan internet, la innovación y la tecnología para dar a conocer su trabajo, y a la que han asistido más de 250 personas.

dan zafra premios @ regiónGala de los III Premios @Regiondigital.com 

La velada, presentada en esta ocasión por la Directora de Turismodestrellas.com, Sara Rodríguez, ha estado protagonizada un año más por los galardonados. Entre ellos, el fotógrafo Dan Zafra, autor del blog de viajes y fotografía Captures de Atlas, de cuyo concurso "Milky Way Photographer of the Year 2022" nos hicimos eco en este medio:

Mejores fotografías de la Vía Láctea 2022"Path to the past", tomada en Salvatierra de los Barros, Extremadura,España/ Autor: José Manuel Galván Rangel / Fotografía seleccionada en "Milky Way Photographer of the Year 2022"

Dan Zafra es un fotógrafo y divulgador madrileño con proyección internacional. Ha vivido en Italia, Reino Unido, y desde hace cuatro años reside en los EEUU, en California.

Algunas de sus fotografías han ganado reconocimiento en diferentes medios, como Forbes o National Geographic, y han sido premiadas en concursos internacionales. Actualmente, colabora con diferentes publicaciones de fotografía escribiendo sobre fotografía de paisaje y naturaleza.

En su web y redes sociales aprendemos sobre fotografía de naturaleza, fotografía nocturna, equipo de trabajo y mucho más. Pero, lo mejor de todo, es que sus imágenes hacen que recorramos y nos enamoremos de nuestro planeta, desde bailar con la aurora boreal en el Ártico hasta sentir la magia de la Vía Láctea en el desierto.

Mejores fotografías de la Vía Láctea 2022"Lightning the Milky way", Ubicación: Xinjiang, China /Autor: Jinyi He / Fotografía seleccionada en "Milky Way Photographer of the Year 2022"

Pero el de Dan no fue el único, porque un año más el nivel de todos los premiados ha sido de categoría: el comunicador y escritor, Ángel Martín (Cultura); la DO Ribera del Guadiana (Gastronomía); la Fundación Cooprado (Social); la presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE), Elena Ruiz Cebrián (Juventud). Así como la @ Especial para Ana Ruiz Álvarez, actual supervisora de Medicina Interna en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, en representación de los sanitarios que hicieron frente a la Covid-19.

Siguiendo con la tradición, todo ellos han recibido la emblemática @ de colores creada por el artista Miguel Sansón, ante la mirada del público, entre el que se ha incluido presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como de una amplia representación de autoridades sociales y políticas de la comunidad autónoma extremeña.

dan zafra premios @ regiónPremiados y autoridades de los III Premios @Regiondigital.com 

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.