El róver chino encuentra esferas de vidrio en el lado oculto de la luna

Este hallazgo ha sido obtenido con imágenes de la cámara panorámica del rover y podría ayudar a revelar la historia de los primeros impactos de la luna.

21 febrero 2022

Durante su exploración del lado oculto de la luna el vehículo lunar Yutu-2 de la misión Chang'e-4 de China descubrió dos glóbulos macroscópicos de vidrio translúcido. Las imágenes de las esferas coloreadas ya han inundado las redes sociales.

Este hallazgo ha sido obtenido con imágenes de la cámara panorámica del rover y podría ayudar a revelar la historia de los primeros impactos de la luna, según los investigadores que publican el estudio en Science Bulletin.

esferas luna rover chinaGlóbulos de vidrio del tamaño de un centímetro recogidos en la luna/ Crédito: CNSA/XINHUA

No se han obtenido datos de composición para los glóbulos, pero su morfología única y el contexto local sugieren que lo más probable es que sean vidrios de impacto (derretimientos de impacto anortosíticos apagados, producidos durante los eventos de formación de cráteres) en lugar de ser de origen volcánico o llegados desde otros cuerpos planetarios, dijeron los investigadores citados por Xinhua.

La anortosita lunar es una roca importante de las tierras altas lunares, que se formó en el océano de magma lunar.

Los investigadores explicaron que los glóbulos son diferentes de las perlas de vidrio muestreadas por las misiones Apolo, ya que son de mayor tamaño y exhiben colores.

Predijeron que los glóbulos de vidrio serían abundantes en las tierras altas lunares, proporcionando objetivos de muestreo prometedores que podrían revelar la historia de los primeros impactos de la luna.

La sonda Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en el Polo Sur-Cuenca Aitken en el lado oculto de la luna el 3 de enero de 2019. Así que Hasta ahora, Yutu-2 ha viajado más de 1.000 metros al otro lado de la luna.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.