La  Divina Comedia de Dante, desde el infierno hasta el espacio exterior

Una editorial italiana ha convencido a cinco agencias espaciales para enviar una copia de la Divina Comedia de Dante a la Estación Espacial Internacional.

15 junio 2021

La Divina Comedia de Dante cuenta la historia de un viaje a través del infierno, el purgatorio y el paraíso. En el séptimo aniversario del fallecimiento de su autor, su obra maestra se enfrentará a la última frontera. Y el poema está siendo enviado a un viaje insólito e inspirador... Hacia el espacio exterior.

Dante escribió su Comedia durante sus años de exilio, entre 1307 y su muerte en 1321, en Ravena, donde está enterrado. Su Divina Comedia no es solo una obra maestra en poesía, sino también un tratado de historia, religión, arte de gobernar, economía y ciencia.

Toda Italia está honrando a Dante Alighieri de muchas maneras en el 700 aniversario de su muerte, conciertos de gala, exhibiciones de pintura y lecturas dramáticas en todos los rincones del país. 

Divina Comedia DanteDivina Comedia de Dante Alighieri

Una editorial de Bolonia, especializada en libros de arte, ha querido ir más allá. Y ha logrado convencer a cinco agencias espaciales para enviar una copia del libro ‘la Divina Comedia' de Dante a la Estación Espacial Internacional y luego liberarla en el espacio exterior.

La obra espacial, que quedará flotando a su suerte, está grabada al completo en cuatro placas de titanio para resistir las temperaturas extremas del espacio. 

ALERTA SPOILER: 

Liliana Gorini, del Instituto Schiller en Italia, explicaba en uno de sus discursos que en la última parte de las tres que componen la Divina Comedia, Dante y Beatrice se elevan hacia el cielo y visitan las nueve esferas celestiales (las esferas de la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, las Estrellas Fijas, y finalmente el Primum Mobile, el causa principal del movimiento, que representa a Dios).

Dante termina el último canto del Paraíso, y de su Comedia, con estas hermosas palabras: “ l'amor che move il sole e l'altre stele ” ( “El Amor que mueve el Sol y las otras estrellas”). Y por último: “ E quindi uscimmo a riveder le stele ” (“y finalmente salimos a ver las estrellas de nuevo”).

Y, como si de una profecía de su autor se tratase, la Divina Commedia se dirigirá en octubre de este año a la Estación Espacial Internacional para unirse definitivamente con las estrellas.

Divina Comedia DanteDante Alighieri por Domenico de Michelino, 1465

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.