Consejos de los astronautas para superar el aislamiento (parte II)

Llevar un horario, tomar el aire o mantener el contacto con nuestros seres queridos, son algunas de las recomendaciones del astronauta Scott Kelly.

02 abril 2020

En este momento, un gran porcentaje de la población mundial vive aisladas para "reducir la curva" del COVID-19 y la propagación del coronavirus SARS-COV-2. Pero puede ser realmente difícil adaptarse al distanciamiento social y la cuarentena, especialmente para aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a viajar, movernos y salir con nuestros amigos.

Afortunadamente, los astronautas tienen una enorme experiencia con respecto al aislamiento, y algunos han querido aportar su visión y sus consejos para ayudarnos a afrontar mejor la cuarentena.

El ex astronauta de la NASA Scott Kelly, quien apareció en los titulares por su participación en el "Estudio de los Gemelos" mientras estaba a bordo de la estación espacial entre 2015 y 2016, también ofreció sabios consejos sobre el aislamiento en un artículo de opinión en el New York Times .

Lo primero que Kelly dijo fue que su estricto horario de astronauta (incluido el hecho de acostarse regularmente a la misma hora) le ayudó a mantenerse en movimiento y motivado. "Mantener un planning te ayudará a ti y a tu familia a adaptaros a un entorno laboral y de vida familiar diferente", escribió. "Cuando regresé a la Tierra, echaba de menos la regularidad que proporcionaba y me resultaba difícil vivir sin ella".

Sin embargo, añadió que también es importante no dejarse atrapar por el trabajo y tu listas de tareas pendientes. "Tómate tiempo para hacer actividades divertidas. Yo me reunía con mis compañeros de equipo para hacer noches de cine. Hasta vimos todo" Juego de Tronos... ¡Dos veces!"

aislamiento

Mientras estaba en el espacio, obviamente, Scott Kelly no tenía la oportunidad de salir a tomar el aire fresco, y lo echaba de menos. "Después de estar confinado en un espacio pequeño durante meses, comencé a anhelar mucho la naturaleza: el color verde, el olor a tierra fresca y la sensación del calor del sol en mi cara", explicó, y recomendó a la gente que está en cuarentena que encontrara la manera de caminar, moverse un poco y tomar aire fresco. "Se ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza es beneficioso para nuestra salud mental y física, al igual que el ejercicio". agregó.

Scott Kelly también hizo algunas sugerencias sobre cómo pasar el tiempo durante la cuarentena y recomendó, por ejemplo, que la gente escoja pasatiempos como leer, tocar instrumentos, hacer arte o llevar un diario.

Por último, Kelly , hizo referencia a la forma en que los astronautas de la estación espacial se mantienen conectados con sus amigos y familiares en la Tierra, en videoconferencias. Sugirió que establecer llamadas con amigos y familiares para asegurarse de que, mientras nos mantenemos físicamente aislados, no nos distanciamos de nuestros seres queridos, puede ayudarnos a superar la situación.

¡Gracias Scott por tus buenos consejos!

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.