El primer turista espacial de SpaceX

Los detalles sobre los planes de Elon Musk para llevar al empresario japonés Yusaku Maezawa a la Luna a bordo del Big Falcon Rocket (BFR) .

21 septiembre 2018 | Fuente: SpaceX/Space.com

Esta semana hemos sabido que la compañía privada de vuelos espaciales SpaceX, del popular Elon Musk, tiene como objetivo lanzar la primera misión privada alrededor de la luna en 2023 utilizando su Big Falcon Rocket (BFR), con un vuelo histórico pagado por un multimillonario japonés enamorado del espacio y del arte. Desde la misión Apollo 17 de la NASA, en diciembre de 1972, los humanos no han vuelto a visitar la luna, así que si el vuelo de SpaceX sigue su cronograma, podría hacer historia y superar el proyecto de la NASA de devolver astronautas al espacio cislunar (espacio entre la Tierra y la Luna).

El pasajero

bfr spacexYusaku Maezawa a hombros de Elon Musk durante el anuncio del vuelo del BFR

El multimillonario japonés que respalda el primer lanzamiento lunar privado de SpaceX no es otro que Yusaku Maezawa, un ex baterista de una banda de rock y fundador de la empresa Zozotown.

Maezawa ha tenido debilidad por la luna desde su juventud. "Desde que era un niño, he amado a la luna". Pero también ama el arte y la moda y ha gastado millones en su colección de arte personal.

Cuando SpaceX presentó a Maezawa como pasajero del vuelo lunar, el CEO Elon Musk confirmó que el multimillonario japonés también fue una de las dos personas que se unieron para volar alrededor de la luna bajo un anterior proyecto, en el que se pretendía usar una cápsula Dragon en el Falcon Heavy de SpaceX. Pero la compañía descartó ese proyecto a favor de la Misión Lunar BFR.

La nueva nave espacial BFR

bfr spacex

Maezawa se lanzará en una versión actualizada del cohete BFR y la nave espacial de SpaceX.

Elon Musk presentó por primera vez la nave espacial BFR completamente reutilizable de SpaceX en 2016 (cuando todavía se llamaba Sistema de transporte interplanetario) y luego refinó el diseño en 2017.

Este diseño final es más grande que la versión de 2017 y tendrá una altura de 118 metros cuando esté completamente ensamblado. Será capaz de poner en vuelo hasta 100 personas y 100 toneladas de carga útil en el espacio, según dijo Elon Musk.

La tripulación de la nave

Maezawa no reveló cuánto está pagando por el viaje lunar de SpaceX, pero dijo que ha comprado todo el vuelo. Elon Musk dijo que Maezawa realizó un pago inicial "sustancial" y que el coste total representó un porcentaje significativo del coste total de desarrollo del BFR (que Elon Musk calculó en alrededor de 5 mil millones de dólares). En 2017, Elon Musk dijo que la nave tripulada BFR tendría 40 camarotes para pasajeros, por lo que hay mucho espacio solo para Maezawa.

Afortunadamente, él no planea ir solo. Y además será el propio magnate japonés el que podrá elegir a sus acompañantes.

De hecho, invitará de seis a ocho artistas a ir con él y con el personal de SpaceX en la Misión Lunar BFR para compartir el viaje y crear arte. Debido a que Maezawa está comprando todo el vuelo del BFR, los artistas volarán gratis.

Maezawa llama al proyecto "#dearMoon" y ha lanzado un sitio web para ello aquí: https://dearmoon.earth/

bfr spacex

El turista espacial pionero

Pero Yusaku Maezawa no es el primer turista espacial. Ese título lo posee desde 2001 otro multimillonario, el estadounidense Dennis Tito que compró su viaje a la Estación Espacial Internacional por más de 20 millones de euros.

Aunque parece que la industria turística espacial se está poniendo de moda, es obvio que su democratización aún es muy lejana.

Ciertas dudas

Pese a que todo parece estar ya bastante atado, todavía hay quien ve en todo esto una nueva estrategia de márketing del señor Elon Musk, tan dado a los grandes anuncios, más que una misión confirmada. En cualquier caso, está claro que soñar con la Luna es el primer paso para alcanzarla.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.