¿Era un ovni? No, el nuevo lanzamiento de SpaceX

El espectacular lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX se vio en gran parte de Estados Unidos y muchos lo confundieron con una nave extraterrestre

28 diciembre 2017 | Fuente: Space.com

El lanzamiento por SpaceX de un cohete Falcon 9 el pasado 22 de diciembre fue deslumbrante en el cielo nocturno (y para algunos, inquietante) y las fotos que hicieron los testigos son simplemente espectaculares. La publicación Space.com ha recogido algunas de las más espectaculares y ha hablado con sus testigos.

El lanzamiento, que despegó de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, al norte de Los Ángeles, llevó 10 satélites de comunicaciones Iridium Next en órbita justo después del atardecer, dejando una vasta columna de luz resplandeciente a medida que se elevaba hacia el espacio en una trayectoria hacia el sur.

Esa nube brillante provocó ideas sobre OVNIS en algunos observadores, que no dudaron en compartierlas en Twitter (El CEO de SpaceX, Elon Musk también hizo una broma del supuesto OVNI), y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles tuvo que emitir una declaración informando al público de que "la misteriosa luz en el cielo" "'fue solo un lanzamiento de cohete SpaceX.

La fotógrafa Erica Kelly Martin captó una deslumbrante vista del lanzamiento desde Hollywood, California, con la segunda etapa del Falcon 9 que se extendía hacia el espacio.

Lanzamiento SpaceXLa fotógrafa Erica Kelly Martin logró esta increíble vista del cohete Falcon 9 de SpaceX volando sobre las palmeras de Hollywood, California después de su lanzamiento desde la Base Aérea Vandenberg el 22 de diciembre de 2017 / Crédito: Erica Kelly Martin

En La Jolla, el lanzamiento sorprendió a Hany Girgis durante una cena con amigos. "Teníamos a alguien en el grupo que sabía que era el lanzamiento de SpaceX. De lo contrario, nadie en la mesa hubiera tenido ni idea de qué se trataba", dijo Girgis, quien publicó la foto en su Instagram Never_unpacking, en un correo electrónico enviado a Space.com. "Todo el mundo comenzó a sacar sus teléfonos y tomar videos y fotos. Era una vista increíble con la puesta de sol y las palmeras en el fondo". 

Lanzamiento SpaceXHany Girgis (Never_unpacking en Instagram) tomó esta impresionante vista del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX el 22 de diciembre de 2017 desde La Jolla, California, mientras cenaba con amigos / Crédito: Hany Girgis, Instagram: never_unpacking

Para Michelle Dorsey Snyder en Coronado, California, el lanzamiento fue una sorpresa que nunca olvidará. "Me pilló por sorpresa y no tenía idea de lo que estaba sucediendo al principio ... ¡Debo decir que fue uno de los mejores momentos de mi vida!", Snyder le contó a Space.com en un correo electrónico. Ella grabó este impresionante video del lanzamiento desde Hotel del Coronado. "Un recuerdo para siempre con mis hijas y mis padres que estaban en la ciudad de visita por las vacaciones."

En Big Bear, California, donde Jennifer Garrison estaba pasando las vacaciones con su familia, el lanzamiento fue una bienvenida que se sumó a las luces festivas de Navidad en todo el vecindario. Y, por supuesto, fue un evento familiar.

"¡Mi hijo de 8 años, Nicholas, y 5 años, Ethan, están en algunas de las fotos, disfrutando de la vista!" comentó Garrison a la revista.

Lanzamiento SpaceXJennifer Garrison y sus dos hijos Nicholas, de 8 años, y Ethan, de 5, observan el deslumbrante lanzamiento de cohetes de SpaceX desde su ubicación en Big Bear, California, el 22 de diciembre de 2017 / Crédito: Jennifer Garrison

El lanzamiento también se vio claramente desde el aire. Rafael Vecchi estaba en un vuelo comercial desde Phoenix, Arizona a Salt Lake City, Utah, cuando el piloto hizo un anuncio sorpresa.

"El piloto entró por el intercomunicador para decir que por la ventana izquierda había algo que nunca había visto. Probablemente no quiso decirlo así, pero fue inquietante escuchar a nuestro piloto decir eso. Así que todos nos acercamos a las ventanas", contó Vecchi, quien podría haber pensado que se trataba de un ovni sino fuera porque "a los pocos minutos nos informó de que era un lanzamiento de cohete desde la Base Aérea Vandenberg. He leído la biografía de Elon Musk y he visto algunos lanzamientos en vivo por YouTube, y fue increíble ver éste en persona."

Lanzamiento SpaceXEl observador del cielo Rafael Vecchi captó esta vista del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX el 22 de diciembre desde su asiento en un avión que volaba desde Phoenix a Salt Lake City / Crédito: Rafael Vecchi

Si quiere ver más fotografías del lanzamiento de SpaceX recogidas por los testigos pulse AQUÍ

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.