Perseidas 2017: dónde, cómo y cuándo verlas mejor

Se acerca la lluvia de estrellas más esperada del año, Las Lágrinas de San Lorenzo. Estos son algunos consejos para disfrutar su observación

07 agosto 2017

Aunque las primeras pudieron verse ya a mediados de julio, la semana más intensa para observar esta lluvia de estrellas es del 10 al 16 de agosto. Las Perseidas 2017 o Lágrimas de San Lorenzo alcanzarán este año una THZ (Tasa Horaria Zenital) que rondará los 100/150 meteoros por hora, siendo del día 12 al 13 de agosto el momento de mayor intensidad.

En este vídeo elaborado por la Universidad de Huelva y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC),  se explica qué son las Perseidas y proporciona consejos para su observación en el año 2017.

Desde el blog Astrafición nos informan, además, de que este año la luna en los días de máxima actividad se encuentra en una fase avanzada y su luz hará que el fondo del cielo que observamos sea menos negro de lo que nos gustaría. La noche del 12 al 13 contaremos con un 72% aprox de visibilidad. Las estrellas fugaces más débiles quedarán apagadas por la luz de la luna pero seguro que podremos ver otras muchas. En 2018 las condiciones de observación serán mejores.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.