Las 12 frases de «El Principito» que le llegarán al corazón

Se cumplen 75 años de «El Principito», el libro de Saint-Exupéry sobre un pequeño visitante del espacio

06 abril 2018

Definir un libro que ha marcado a tantas generaciones es casi un sacrilegio y es que El Principito de Antoine de Saint-Exupéry es considerado para miles de lectores de todo el mundo una joya de brillo eterno. Aún así, desde Turismo de Estrellas queremos rendir homenaje en su 75 aniversario a este libro imperecedero con las 12 frases de El Principito que nos enamoraron, para que sean ellas las que revelen que “lo esencial es invisible a los ojos”.


1- "Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas."

2- "Tengo poderosas razones para creer que el planeta del cual venía el Principito era el asteroide B 612. Este asteroide ha sido visto sólo una vez con el telescopio en 1909, por un astrónomo turco."

El principito

3-“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”

4- "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

5- “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

El Principito

6- "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."

7- “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”  

8- “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

La rosa del principito

9- "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."

10- “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

El Principito

11- “¡La Tierra no es un planeta cualquiera! Se cuentan en él ciento once reyes (sin olvidar, naturalmente, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.”

12- “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

El Principito

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.