Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

La Posada de Peñarrubia, turismo de estrellas en la Sierra del Segura

Situado en un enclave natural que es Destino Turístico Starlight de la provincia de Albacete, este hostal-posada también tiene sello de astroturismo.

11 marzo 2023

Bienvenidos una vez más viajeros astrocuriosos, ávidos de encontrar nuevos destinos para disfrutar de los cielos nocturnos. Hoy os mostramos un alojamiento rural en la provincia de Albacete, España, que recibió el sello de calidad Starlight por su situación provilegiada para ver las estrellas y su compromiso con el astroturismo, la Posada de Peñarrubia.

Esta posada es una buena opción si deseas realizar un viaje de carácter rural y además disfrutar de la buena gastronomía. Se sitúa en el corazón de la Sierra del Segura, siendo un lugar ideal para desconectar, observar su naturaleza y los cielos nocturnos e incluso realizar excursiones a pueblos cercanos como Yeste, Letur, Molinicos, Riopar (Nacimiento del río Mundo), Elche de la Sierra, Ayna y Lietorla; todo ello en la provincia de Albacete.

Perseidas 2022 AlbaceteParque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima/ Vía: Turismo Sierra del Segura

La Posada de Peñarrubia

Este hostal-posada dispone 11 habitaciones perfectamente euqipadas y con amplias estancias para dar alojamiento tanto a particulares como a grupos. Cada una de las habitaciones tiene vistas a magníficos paisajes, gracias a su lejanía con las grandes ciudades. El alojamiento cuenta además con terraza y piscina.

En cuanto a la comida, podrás conocer la cocina típica de la comarca elaborada por manos expertas y muchos años de tradición entre fogones. Lo platos más comunes son la paletilla de cabrito celtibérico, las croquetas de cordero segureño, y el arroz de ciervo con 11 tipos de setas, entres otros. Es una amplia carta de sabores para que puedas degustarlos junto a una amplia selección de vinos. No dudes en ir al restaurante y probarlo. 

La posada de peñarrubiaRestaurante de la Posada/ Crédito: La Posada de Peñarrubia

Para el ocio hay una buena cantidad de propuestas, donde en cada actividad te verás entre las montañas. Situada en el extremo sur de la provincia de Albacete, la Sierra del Segura contiene montañas de más de 2.000 metros, fértiles valles, extensos bosques, y profundos cañones. Aquí se encuentra el nacimiento del río Mundo que surge del interior de la Cueva de los Chorros en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Todo amante de la naturaleza disfrutará al máximo de este entorno. Cada uno de sus 12 municipios comparten una cultura viva y un buen legado patrimonial, artístico y arquitectónico herencia de su histórico pasado como territorio de frontera.

Lo más interesante es que este paisaje es perfecto para realizar actividades de observación astronómica porque la comarca de la Sierra del Segura está certificada como Destino Turístico Starlight desde 2021, lo que confirma que es un territorio idóneo para el astroturismo. Además, aquí encontraréis una amplia oferta de posibilidades para ver las estrellas, includia una red de miradores astronómicos por todo el territorio.

UBICACIONES EN GOOGLE MAPS: https://bit.ly/3b3W93z

Perseidas 2022 AlbaceteCrédito Turismo Sierra del Segura, Albacete

Para más información visita la web en: https://posadapenarrubia.com/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.