ENTREGA FINAL

Las 21 canciones que le llevarán a las estrellas (parte III)

El indie de Izal, el funk de Parliament o la espectacularidad de Hans Zimmer se dan cita en estas canciones sobre el espacio

26 mayo 2018

Con esta última entrega finalizamos nuestra, ya popular, lista de canciones sobre el espacio que conseguirán transportarle más allá de la Tierra; una selección de nuestros temas musicales favoritos que tienen como protagonista el universo, los astros y todos sus fenómenos. En esta ocasión, ponemos el broche de oro con la sección más gourmet.

Suba el volumen y déjese llevar en este viaje allende nuestro planeta...


15- La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo

Esta mágica canción de largo título pertenece a la banda española de indie Izal en su cuarto disco de estudio, Autoterapia. “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” describe con maestría los inicios y sentimientos de un astronauta hasta alcanzar la belleza del cosmos, la metáfora de nuestros temores siendo vencidos al alcanzar la meta estelar.

16- Drops of Jupiter

“Dime, ¿navegaste por el sol?¿llegaste hasta la Vía Láctea para ver las luces desvanecerse
y que el cielo está sobrevalorado? Dime, ¿te caíste de una estrella fugaz?” Son las preguntas que le hace el cantante de Train, la banda estadounidense de rock alternativo, a una viajera interestelar que regresa a casa en su canción “Drops of Jupiter” que da nombre al que fuera su segundo álbum en 2001.

17- Jupiter

Y en nuestras canciones sobre el espacio seguimos en el planeta rojo, esta vez con el artista inglés Benjamin Clementine que, en su reivindicativa canción “Jupiter”, primer single de su álbum I tell a Fly, narra la historia de Ben, un alienígena idealista que cae en América por accidente.

18- Normal es un programa de mi lavadora

Cambiamos de registro, pero no el tono reivindicativo. Así, el grupo español Viruta FTM canta a ritmo de ska “Normal es un programa de mi lavadora” de su álbum de 2015 Pasión mutante, un tema con el que se pone en entredicho la “normalidad” frente al orgullo de provenir de Marte

19- Mothership connection

George Clinton y su equipo de Parliament, un grupo de funk estadounidense, siempre miraron hacia el futuro. En el caso de “Mothership Connection”, canción que da título a su álbum de 1975, ese futuro es un retorno desde el espacio para traer el funk a la Tierra, además del "buen tiempo en la nave nodriza" a los ciudadanos del universo.

20- Space Girl

Esta es, para nosotros, una de las más especiales de esta lista de canciones sobre el espacio. Ese toque soul y oscuro (sin olvidar las sugerentes animaciones del videoclip), que aporta el grupo inglés Imagined Village en la canción “Space girl” de su disco Empire&Love de 2010. En ella una chica del espacio desobedece las advertencias de su madre para ir descubriendo su propio camino. 

21- No time for caution

Cuando el director Christopher Nolan pidió a Hans Zimmer que compusiera la banda sonora de su película Interestellar (2014), éste tuvo la brillante idea de incluir el órgano de capilla de Temple en Londres para darle mayor carga dramática al tema principal, dando lugar a esta sobrecogedora pieza que ha sido tan aclamada y que no puede ilustrar mejor lo inenarrable de un agujero negro.

No por casualidad ponemos el broche de esta lista de canciones sobre el espacio con esta joya.


Y como todo lo bueno llega a su fin, ahora sí hemos terminado nuestro repaso de canciones para llevarle a las estrellas. Confiamos en que haya disfrutado con estas piezas seleccionadas con todo el toque galáctico del hemos sido capaces y que la próxima vez que cruce el universo no dude en ponerlas como banda sonora de su viaje por el espacio.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.