Nuevo FIO

Brecon Beacons: cascadas, leyendas y estrellas

Los mitos y las constelaciones más brillantes le aguardan en el oscuro y cautivador cielo de esta Reserva Dark Sky de Gales

15 febrero 2018

Si hubiera que elegir dos colores para definir El Parque Nacional de Brecon Beacons, al sur de Gales, serían el verde y el negro. Verde por sus campos, sus montañas y su naturaleza sosegada, con cascadas y valles que le dejarán sin palabras. Y negro por la oscuridad de sus cielos. En una noche clara, puede experimentar por completo la majestuosidad de la Vía Láctea tensando su arco sobre el cielo nocturno, además de observar hasta 3.000 titilantes estrellas. Algo único en la mayor parte del Reino Unido.

El Parque Nacional de Brecon Beacons fue la primera zona del país en recibir el estatus de Reserva Internacional Dark Sky. Extendiéndose desde la frontera inglesa hasta las tierras salvajes de Carmarthenshire y desde los valles del sur de Gales hasta el desierto de Mid Wales, en este hermoso y variado paisaje lleno de lagos y montañas tiene la posibilidad de contemplar algunos de los cielos más oscuros del Reino Unido.

Brecon Beacons

En los últimos, tras haber recibido la prestigiosa designación Reserva Dark Sky en 2013, los Brecon Beacons han trabajado arduamente con empresas, residentes locales y visitantes para reducir la contaminación lumínica y hacer que sus cielos sean aún más especiales que antes. Con la reserva tan accesible, que ofrece una fantástica variedad de paisajes, un rico patrimonio cultural y una increíble variedad de vida silvestre, Brecon Beacons es un lugar perfecto para escapar del bullicio del mundo día a día y experimentar la verdadera paz y tranquilidad.

Dentro del Parque Nacional Brecon Beacons existen grandes áreas de oscuridad absoluta desde las que es fácil observar la Vía Láctea, las constelaciones, las lluvias de estrellas y, por supuesto, practicar astrofotografía. Pero recuerde que éste es un entorno natural rico en flora y fauna. Si decide visitar este territorio de Gales para hacer astroturismo, la vida nocturna del parque Brecon Beacons le sorprenderá tanto como la diurna. Y es que no son sólo las estrellas las que salen de noche, también hay muchos animales que aprovechan la oscuridad para cazar, como lechuzas, murciélagos, zorros, tejones, o erizos entre otros.

Brecon Beacons

Déjese envolver por el folclore galés, lleno de mitos y leyendas sobre las estrellas y las constelaciones. Descubra el amor por el que luchan los hermanos Gwyn y Gwyrthyr de la constelación de Géminis o busque en el cielo al Dragón que es símbolo del país. Al conocer las historias galesas detrás de las estrellas, no solo quedará cautivado por el firmamento sino también por esta tierra mágica donde se halla el Parque Brecon Beacons.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.