¿Qué hace un astrofotógrafo?

Capturan las más bellas imágenes del cielo nocturno, nebulosas, galaxias y otros objetos celestes que no podemos observar a simple vista , ¿cómo lo hacen?

05 enero 2018

Abra cualquiera de sus libros de texto de ciencias, hojee las páginas, y seguramente encontrará algunas fotografías deslumbrantes de las estrellas, imágenes brillantes de nebulosas y galaxias que lo dejarán sin aliento. Los astrofotógrafos son las mentes brillantes detrás de la lente de la cámara, capturando la belleza de los planetas que no se puede ver a simple vista.

Si es astrofotógrafo, después de noches y noches de tratar de obtener la foto perfecta, sabe que la paciencia, más tal vez unas cuantas tazas de café, es lo que mejor ayuda a pasar la madrugada. Para los astrofotógrafos, ya sea que estén fotografiando una lluvia de meteoritos o un cometa que pasa, el tiempo lo es todo. Si se duerme accidentalmente, o presiona repetir demasiadas veces en su alarma, podría perderse un cometa que no reaparecerá nunca más en su vida. Las tomas que está componiendo también requieren mucho cuidado y tiempo de preparación; exponer la cantidad correcta de luz es un asunto complicado.

vistas de la Vía Láctea

Si alguna vez trató de tomar una foto de una luna llena gigante con su teléfono móvil y se decepcionó al descubrir que no es más que una manchita en la pantalla, entonces entiende por qué se necesita una lente potente y una mano firme para disparar a estrellas a millones de años luz de distancia. Los trípodes y las cámaras digitales pueden capturar la luna y las estrellas circundantes sin problemas, pero para ver más allá de nuestra propia galaxia, hay que sacar el armamento pesado.

Algunos observatorios, sobre todo aquellos destinados específicamente a la astronomía científica, tienen telescopios que también se pueden usar para tomar fotografías del cosmos. Las fotos que tome con equipos como este serán más que probablemente usadas para investigaciones científicas y registros. Si se descubre un nuevo mundo, ¡podría ser la primera persona en sacarle una foto!

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.