Casa de las Ciencias de Coruña, dónde la astronomía se aprende jugando

La Casa de las Ciencias fue el primer museo interactivo de titularidad pública de España y posee un planetario y 3 plantas de exposiciones

15 diciembre 2017 | Fuente: Mc2 Coruña

La Casa de las Ciencias fue el primero de los tres Museos Científicos Coruñeses (=mc2). Aunque fue creada en 1983, la Casa de las Ciencias fue inaugurada en 1985 y se convirtió en el primer centro interactivo de titularidad pública creado en España. Física, astrofísica, astronomía...Todas las ciencias se dan lugar en este museo gallego donde la máxima es aprender jugando.

Su objetivo es la divulgación, comunicación y educación científica y tecnológica, de los ciudadanos de todas las edades. Organiza exposiciones, conferencias, premios, cursillos, proyecciones, ediciones, y colabora con los medios de comunicación en tareas de difusión científica.

El museo, situado en el palacete del Parque de Santa Margarita en la Coruña, tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. En el hueco de la escalera central oscila un péndulo de Foucault.

El planetario de la Casa de las Ciencias

Viaje por el espacio y el tiempo, aprenda a mirar el cielo oscuro con sus propios ojos, descubra los misterios de Venus, de la Vía Láctea... En la oscuridad del Planetario asoman las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas. Los programas de astronomía y las sesiones en directo acercan el Universo a cualquiera que esté dispuesto a zambullirse en el cosmos.

Planetario de la Casa de las Ciencias

El nuevo sistema de proyección digital reemplaza el conjunto de 40 proyectores analógicos que hicieron posible la representación de panoramas y cielos completos, y proporciona una mayor definición y la posibilidad de que las imágenes se muevan por todo el domo.

Física en acción

Experimente los enigmas de la ciencia con los módulos interactivos del primer piso, que despertarán su curiosidad por la física. En Casa de las Ciencias lo importante no son las respuestas, sino hacerse preguntas: ¿Puede bajarse una cuesta hacia arriba? ¿Cómo se mueven las dunas? ¿Qué tamaño puede alcanzar una pompa de jabón? Niños y mayores aprenderán los principios universales de la ciencia ¡casi sin darse cuenta!

Pero las sorpresas de la Casa de las Ciencias traspasan sus paredes e invaden el Parque de Santa Margarita. Pruebe a mover una bola de granito de 1.500 kilos con una sola mano. Siéntese junto a un manzano clónico al de Newton, el que le inspiró para descubrir la ley de la gravedad y, en resumen, no deje de jugar...

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.