Con dos pueblos Starlight y el Destino Starlight del Valle de Roncal, Navarra es un pequeño pero gran destino para el turismo de estrellas.
El enorme volcán, llamado Noctis, llevaba décadas escondido a plena vista en una de las regiones más visitadas de Marte.
El cometa C/2023 V4 ha sido descubierto desde Namibia por Jordi Camarasa, un astrónomo amateur español, y su compañero polaco Grzegorz Duszanowicz.
Descubre esos rincones ocultos de la geografái española donde la observación astronómica es un lujo: castillos, salinas, dólmenes ¡y más!
Este nuevo planetario promete convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos de Querétaro, con la segunda pantalla más grande de América.
La luna joviana cubierta de hielo genera 1.000 toneladas de oxígeno cada 24 horas, suficiente para mantener un millón de humanos respirando durante un día.
Las actividades del programa ‘Mirando al cielo’ incluyen talleres, charlas teórico-prácticas y observaciones astronómicas con telescopio.
La conocida como capital mundial de la Astronomía lo celebra con charlas públicas y visitas gratuitas para estudiantes al observatorio Mamalluca.
Casas rurales, hoteles con encanto e incluso un Parador de Turismo, todo ellos tienen en común una provincia y el astroturismo.
En 1835, este observatorio Tartu fue el primero en medir la distancia de una estrella a la Tierra y determinó las posiciones de miles de estrellas binarias