Pon la luna a tus pies corriendo la Full Moon Trail Naviera Armas

Este 1 de julio tiene lugar la Full Moon Trail, una de las carreras por montaña nocturnas más míticas de Canarias que se celebra en Tijarafe.

26 junio 2023

La Full Moon Trail es una de las carreras por montaña nocturnas más míticas de Canarias que se celebra, cada año, en el municipio palmero de Tijarafe. El año pasado estuvo galardonada con un nuevo reconocimiento, al ser acreditada con el distintivo de primera Actividad deportiva Starlight. Y, además, este 2023, será de nuevo prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña y de la Copa y del Open Trail Isla de La Palma. 

Por lo que apuntad el día 1 de julio en el calendario porque para todos esos amantes del trail y las estrellas se acerca su momento. Esta prueba tiene como gran atractivo los increíbles senderos y paisajes de Tijarafe y el hecho de que se celebra de noche, siempre con la compañía de la luna llena. Además, en poco tiempo se ha consolidado como un referente para los amantes del trail running en la isla y en Canarias en general, siendo una de las referentes. 

Calidad y contribución del cielo  

Full Moon Trail Naviera Armas Full Moon Trail/ Crédito: FMT Naviera Armas

La FMT Naviera Armas se encuentra ya entre las actividades que, teniendo un objetivo de disfrute deportivo como meta principal, se desarrollan en espacios con una gran calidad del cielo y contribuyen, mediante acciones de concienciación y promoción, a la protección de este lugar, difundiendo la importancia de utilizar una iluminación inteligente y no contaminante. Además de contribuir en las acciones de la Fundación Starlight, para que estas metas sean cada vez más una realidad. 

Con esta acreditación se pone de manifiesto la labor de la decana de las carreras nocturnas de Canarias en beneficio del turismo de las estrellas, además de posicionarse como un elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural. 

La Fundación Starlight se crea como entidad responsable del desarrollo y promoción de Declaración de La Palma en 2007, tras la I Conferencia Internacional Starlight promovida por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus objetivos se encuentra la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local al través del astroturismo. 

Modalidades para todas las edades 

La Full Moon Trail es una carrera que cuenta con cinco distancias, aptas para todos los públicos, que harán que disfrutes de la luna llena y de la belleza de los senderos mientras disfrutas de tu deporte favorito. Te las detallamos a continuación: 

FMT 25K 

¡La Reina de la Full Moon Trail!, prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña.  

FMT 14K 

¡La media trail! Apta para todos y todas. Con mucho más desnivel negativo que positivo. Tiene un tramo de bajada técnica por el sendero GR-131 

FMT 9K 

¡La rápida y fácil! Si quieres estar pronto en meta para disfrutar de la llegada del resto de corredores, la Full Moon Trail 9km es tu opción. 

FMT SENDERISTAS 

¿Te gusta más caminar que correr? Pues prueba a caminar de noche, bajo el influjo de la luna llena. Recorrerás unos senderos aptos para todos. 

FMT KIDS 

¡La opción ideal para tu niño o niña! Sin peligro alguno. Recorrido totalmente urbano por los alrededores de la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria. 

Full Moon Trail Naviera Armas Full Moon Trail/ Crédito: FMT Naviera Armas

Ya en 2018, FMT Naviera Armas se convirtió en la primera carrera con certificación “La Palma Tourism”, como Evento Deportivo de Impacto Turístico (EDIT), otorgado por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, lo que convirtió al Ayuntamiento de Tijarafe en precursor, al solicitar la puesta en valor de una actividad deportiva, que podría configurarse como un atractivo turístico más para el municipio y la Isla. 

La FMT Naviera Armas cada año atrae a un millar de corredores, llegados de todas las islas y desde la península, para poner la luna a sus pies y disfrutar de la belleza de los senderos de Tijarafe. 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.