LoRefugi, donde disfrutar del astroturismo entre montañas

Situado en el Parque Natural de Montsant, este refugio Starlight ofrece experiencias para descubrir el cielo nocturno del Priorat de Tarragona.

24 mayo 2023

Ubicado en el municipio de Cornudella de Montsant, entre Siurana y el Parque Natural de Montsant, una tierra de vinos, leyendas y gastronomía el corazón del Priorat en Tarragona, el refugio de montaña LoRefugi ha conseguido recientemente la certificación como Alojamiento Starlight. Pero más que un alojamiento, es una manera de vivir y disfrutar de la comarca.

PrioratCrédito: Turisme Priorat

LoRefugi es una antigua casa de pueblo, situada en medio de Cornudella de Montsant, que por sus características y dimensiones se ha podido conservar en gran parte. Su larga historia se ve reflejada entre sus paredes. Los recuerdos de años pasados comparten espacio con las nuevas caras y las nuevas experiencias que se viven actualmente.

El edificio de cuatro plantas, tiene diferentes espacios para poder disfrutar de una estancia fantástica sin echar en falta nada. Además, tiene varias habitaciones para albergar diferentes grupos: Siuranella (2 personas), Albarca (2 personas), Gritella (4 personas), Mussara (8 personas), Montsant (10 personas), Siurana (matrimonio), Umbría ( 2 personas). Los espacios comunes de la casa son los lavabos, las duchas y el comedor. Este último, es un espacio bien amplio e ideal para reunirse con los compañeros y brindar con una copa de vino del Priorat. 

Todas las instalaciones disponen de agua caliente y calefacción (19º), por tanto, no hay que preocuparse por los días fríos de invierno, ya que el calor permite disfrutar de la zona todo el año.

LoRefugiCrédito: Montsant Natura

Para aquellos viajeros, en especial astrocuriosos, LoRefugi pone a disposición información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna. Este refugio de montaña en el Priorat asume el compromiso de promover los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

No en vano, el entorno donde se encuentra este alojamiento Starlight, el Parque Natural de la Sierra de Montsant, fue el primer espacio de Cataluña en recibir la doble certificación de protección de la calidad lumínica y acústica del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Además, desde 2021 pertenece al  Destino Turístico Starlight Montañas de Prades y Serra de Montsant.

lorefugi montsant/Autor: Jordi Brú / Vía: LoRefugi

Más información: montsantnatura.cat/lorefugi

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.