Conecta con los cielos de Guadalajara desde La Alquería de Valverde

Esta Casa Rural acreditada para el astroturismo está en la Zarzuela de Galve, dentro del Destino Turístico Starlight de la provincia de Guadalajara.

22 mayo 2023

El alojamiento la Alquería de Valverde se sitúa en la provincia de Guadalajara, en las cercanías de las montañas que separan dicha provincia con la de Segovia, y cerca también de la delimitación con Madrid, a los pies del Pico Ocejón. Está en pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, área de la red Natura 2000. Un entorno único para la práctica del astroturismo incluido dentro de la certificación Destino Turístico Starlight Cielos de Guadalajara. La propia casa rural cuenta con la acreditación como Alojamiento Starlight desde 2022 por su impliación con el turismo de estrellas.

La Alquería de ValverdeCrédito: laalqueriadevalverde

La Alquería de Valverde cuenta con cuatro casas rurales: el Cotorrito, Atezares, Chispos, Peyuste. Todas ellas están equipadas para ofrecer la mayor comodidad a los huéspedes. Por lo general, tienen capacidad para dos o cuatro personas. Así que, una escapada de relajación y disfrute de la zona se puede realizar con éxito en este lugar. Además, entre los distintos servicios que ofrecen, destaca el desayuno, los amenities naturales, puesto que respetan el medio ambiente, las tardes y noches junto a la chimenea, o incluso realizar una barbacoa.

La Alquería de ValverdeCrédito: laalqueriadevalverde

En la Alquería de Valverde ofrecen a los clientes gran variedad de opciones para que su paso sea un recuerdo que perdure. La filosofía es la de vivir en armonía con las cosas que nos rodean. Por ello, se organizan diversas rutas por senderos y caminos a nivel turístico, pero con muchos valores del patrimonio natural, arquitectónico y etnográfico para poder conocer esta maravillosa tierra y poder visitar aquellos lugares que esconde la naturaleza y la comarca.

Para los aficionados al turismo de estrellas se puede contemplar en la noche le brillante cielo. Observación a ojo desnudo y con telescopio de la luna, estrellas constelaciones y asterismos. Para quedar hipnotizado con los descubrimientos del firmamento. En ocasiones planean actividades astronómicas para todo el público con el fin de descubrir y conocer las historias y datos curiosos del cosmos. En verano es la mejor época para disfrutar estas actividades en la Alquería de Valverde. Se conoce con el nombre de verano astronómico.

La Alquería de ValverdeCrédito: laalqueriadevalverde

Más información: https://www.laalqueriadevalverde.es/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.