Descubre el turismo de estrellas en Granada desde Cuevas La Granja

Es un Complejo de Turismo Rural situado en Benalúa, en el corazón de la provincia granadina. Este alojamiento Starlight cuenta con piscina y restaurante.

12 mayo 2023

Cuevas la Granja, se ubica en la comarca de Guadix, Granada, rodeada de montañas, ofrece al visitante una gran diversidad de paisajes y espacios naturales; desde las más altas montañas de Sierra Nevada, hasta las zonas más áridas de los Bad Lands. Esto permite experimentar un mágico turismo de estrellas, sin ruidos, ni iluminación, tan solo el brillo del firmamento haciendo que la noche sea única. Además, este pintoresco paisaje ha dado lugar a la mayor concentración de cuevas de Europa.

Cuevas La GranjaCrédito: andalucía.org

Casa rural sostenible

Cuevas La Granja es un Complejo de Turismo Rural de 18 Casas-Cueva situado en Benalúa, en el corazón de la provincia granadina. El contraste entre la cal y la arcilla, simbiosis perfecta de la obra humana y de la naturaleza, el silencio y la temperatura creados por sus gruesos muros y la originalidad arquitectónica de sus bellas formas curvas, regalan al visitante una sensación de paz y tranquilidad.

Característica por sus Casas Cueva y por el peculiar contraste paisajístico y cromático que la envuelve: las altas cumbres de Sierra Nevada al fondo, el color rojizo de los cerros de arcilla, el paisaje semidesértico de aspecto lunar que junto con la magnífica vega llena de árboles frutales y alamedas, invitan al viajero al disfrute del medio rural en un enclave natural, diferente y único.

Desde la cueva más sencilla, hasta la más amplia a gusto de las familias. Todas ellas igual de bien de equipadas, pero cada una con su toque especial. 

Además el complejo cuenta con una cueva de usos múltiples, ludoteca, piscina y su propio restaurante, por lo que también es ideal para organizar eventos.

Un aspecto importante en Cuevas La Granja es la conciencia con el cuidado del medio ambiente. Por eso, se adoptan medidas para reducir el consumo energético, de agua y otros recursos y se anima a los clientes a sumarse a ese compromiso.

Cuevas La GranjaCrédito: alohacamp.

Estando en este lugar, organizar cualquier plan es posible; hacer rutas por los pueblos, realizar actividades al aire libre como yoga o senderismo, probar platos típicos en su restaurante...

Pero una de las actividades más fascinantes que ofrecen son las de turismo astronómico. Avistamientos de las estrellas al aire libre, disfrutar de un buen telescopio en la mejor compañía y aprender un poco más sobre el universo. Cuevas La Granja lo tiene organizado para que ver las constelaciones sea un verdadero lujo

Su compromiso con el astroturismo y su afortunado enclave las conviertieron en Alojamiento Starlight en 2015.

Cuevas La GranjaCrédito: cuevas la granja

Más información: https://www.cuevas.org/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.