La Casa Molino río Tera, astroturismo autosostenible en la provincia de Zamora

Esta casa rural, accesible y autosuficiente, es una gran opción para disfutar de un Alojamiento Starlight en la provincia de Zamora.

10 mayo 2023

La casa rural Casa Molino río Tera se halla en un entorno natural con vistas al campo y al río Tera, de ahí su nombre, en la provincia de Zamora, Castilla y León. Es accesible y se autoabastece de los servicios de agua y luz. En este lugar tranquilo y aislado, salir a ver las estrellas es algo obligado. Para los viajeros apasionados del cielo, la naturaleza, la cultura y la gastronomía, es una gran opción para disfutar de un alojamiento Starlight.

Molino río TeraCasa rural. Crédito: molinoriotera

La casa y su historia

Molino río Tera es la antigua vivienda de los molineros de Olleros de Tera que funcionó hasta los años 80 para dar servicio a toda la población vecina y hasta nuestros días, para recordar el olor de harina y piedra de molienda. La casa, adelantada para su época, es de estilo colonial con estancias grandes de techos altos, sistema de calefacción por la famosa "gloria" y distribución cómoda que se han mantenido casi intacta en la rehabilitación. Sin embargo, lo más importante de la rehabilitación es la dotación de accesibilidad, con el baño accesible y acceso con rampa por las dos terrazas.

Todo se ha mejorado para que los condiciones de la estancia sean lo más agradables y cómodas posibles, razón por la que esta casa rural en la provincia de Zamora goza de 5 estrellas.

En total, se pueden alojar 8 personas, ya que cuenta con 4 habitaciones dobles de las cuales 2 tienen camas de matrimonio y 2 tienen camas individuales, además de dos baños, un aseo, una amplia cocina y comedor. 

Molino río TeraCrédito: molinoriotera

Planes para disfrutar

El entorno alejado en el que se encuentra la Casa Molino río Tera permite la desconexión total, puesto que no hay vecinos ni carreteras. El río brinda los mejores paseos y el cielo despejado y sin contaminación lumínica permite observar las estrellas, constelaciones, planetas y la Vía Láctea a simple vista. El sitio ofrece un gran espectáculo estelar que le ha valido el certificado Starlight, mediante el cual se acreditan aquellos espacios destinados a una excelente observación de la calidad del cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Son escenarios que fomentan a su vez el Turismo de Estrellas ofrenciendo a sus huéspedes actividades astronómicos.

En la Casa Molino río Tera también podrás dar paseos en canoa por el río, visitar las bodegas, hacer rutas de senderismo e incluso conocer más de arqueología.

Molino río TeraCrédito: molinoriotera

Más información en: https://molinoriotera.es/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.