San Valentín: los alojamientos más románticos de España para ver las estrellas

Una selección de los alojamientos más románticos de España especializados en astroturismo para darle estrellas a vuestro San Valentín.

10 febrero 2023

Astrocuriosos, es hora de ponerse creativos y darle estrellas a vuestra escapada de San Valentín. 

Para ayudaros, hemos hecho una selección con cinco de los alojamientos especializados en turismo de estrellas más románticos de España. Casas rurales, hoteles, burbujas, ¡incluso algún castillo!

Estos maravillosos alojamientos con sello Starlight, ideales para el astroturismo, están situado en enclaves alejados de la contaminación lumínica, en entornos de enorme belleza, y ofrecen  muchas opciones románticas para los astroaficionados. 

Eco-Hotel Doña Mayor: Lo romántico y lo románico en un pueblo de Palencia

El Eco Hotel Doña Mayor ofrece la oportunidad a sus clientes de vivir una experiencia rural, romántica y románica para San Valentín, en la que la naturaleza y la historia se dan la mano. A un ritmo más pausado, este alojamiento, permite frenar el ritmo frenético del día a día y disfrutar de Tierra de Campos y su cultura, así como de los excepcionales cielos de la zona.

Gracias a su compromiso en la defensa del cielo nocturno y su propuesta de actividades de astroturismo, cuenta con la acreditación como Hotel Starlight.

Eco-Hotel Doña Mayor posee una filosofía 100% sostenible, con desayunos km 0 y experiencias locales que os permitirán explorar un nuevo modo de vida: el de los pueblos como Frómista.

Cuenta con 12 habitaciones de diseños exclusivos y ofrece actividades de turismo activo, naturaleza y culturales. Además, pone a disposición de sus clientes un telescopio para la observación del cielo y está muy próximo al Monumento Starlight de San Pedro Cultural.

hoteldonamayor.com

Eco Hotel Doña Mayor PalenciaEco-Hotel Doña Mayor, Frómista, Palencia

Entre Encinas y Estrellas: Amor bajo las estrellas en la dehesa extremeña

El complejo de astroturismo Entre Encinas y Estrellas en el corazón de la dehesa de Fregenal de la Sierra en Badajoz, cuenta con alojamientos Starlight perfectamente equipados para disfrutar en San Valentín del astroturismo con todas las comodidades. Por un lado, tres casas integradas en la naturaleza: Cefeo, Andrómeda y Cassiopeia.  Y otras cuatro, Albireo, Almaak, Deneb y Dubhe, restauradas en un antiguo molino harinero del siglo XIV. Los siete alojamientos disponen de todo el confort para recibir visitantes en cualquier época del año.

Con una calidad constante de cielo para la observación astronómica, Entre Encinas y Estrellas cuenta en sus instalaciones con piscina de agua salada, merendero y mesas de picnic, además del mayor hosting privado de telescopios de Europa. Y un monísimo observatorio con forma de R2D2.

www.e-eye.es

Entre Encinas y Estrellas 2019Complejo de astroturismo Entre Encinas y Estrellas, Fregenal de la Sierra, Badajoz

Torre del Visco: lujo y estrellas en las toscana turolense

En el hotel de lujo La Torre del Visco la vida transcurre sin prisas al ritmo de las estaciones, como hace siglos. Y es el lugar perfecto para una escapada romántica por San Valentín, donde las estrellas no solo estarán en el cielo.

La posición privilegiada de este Relais & Château rodeado de naturaleza en la llamada toscana turolense, la comarca del Matarraña, y con vistas a un hermoso valle fluvial, hacen de este alojamiento el ideal para un romántico fin de semana de astroturismo, como certifica su pertenencia a la red de Alojamientos Starlight.

Las 100 hectáreas de la finca medieval donde se encuentra, incluyen jardines extensos y románticos con más de 50 variedades de rosas, un huerto ecológico donde se cultivan las aceitunas, almendras y productos de temporada, que son incorporados a su restauración. Una cocina de temporada y sostenible, perfecta para una cena de San Valentín.

www.relaischateaux.com/es/espana/torrevisco-teruel-aragon-fuentespalda

Torre del viscoRelais & Château La Torre del Visco, Fuentespalda, Teruel

Casa del Altozano: estrellas y romanticismo con un toque rústico

La casa rural Casa del Altozano se encuentra en Barajas, Navarredonda de Gredos, un pequeño pueblo situado en el corazón del Parque Regional del Gredos en Ávila, un entorno natural que posee la doble certificación de calidad Starlight como Reserva y Destino Turístico

La Casa del Altozano es el lugar ideal para desconectar en San Valentín, disfrutando de una romántica experiencia de observación de estrellas. Es una bella casa de piedra con todas las comodidades, decorada con un toque moderno y a la vez un aire rústico. El alojamiento dispone de una deliciosa chimenea que hará vuestra estancia más romántica y acogedora en estos días de febrero.

Además, la Casa del Altozano posee la certificación de Alojamiento Starlight, lo que acredita la calidad de su cielo oscuro, del que podréis disfrutar en pareja y sin pasar frío gracias a su propio observatorio astronómico, Polaris.

casadelaltozano.es

Casa del Altozano 2Casa del Altozano, Barajas, Navarredonda de Gredos

Hotel Cielo de Muriel: naturaleza bajo las estrellas

El hotel Cielo de Muriel cuenta con confortables amplias habitaciones, rodeadas de mucha naturaleza y desde donde podréis ver las estrellas. El plan perfecto para desconectar en una escapada romántica. Se sitúa en un enclave con muchas zonas verdes y rutas increíbles para hacer senderismo, pasear vuestro amor y desconectar.

El nombre del hotel, el Cielo de Muriel, hace honor a la población donde se ubica, Muriel Viejo, con sello como Destino Turístico Starlight en Soria. Un enclave donde el disfrute del firmamento está garantizado.

¿Quieres más razones? Pues toma nota, el restaurante del hotel ofrece una suculenta cena de San Valentín.

elcielodemuriel.com

hotel cielo de muriel soriaHotel Cielo de Muriel, Muriel Viejo, Soria

WeCamp Cabo de Gata: escapada romántica y sostenibilidad

WeCamp Cabo de Gata, junto a la Cala del Cuervo y a menos de un kilómetro del municipio de Las Negras (Almería), es en un lugar mágico para celebrar un San Valentín astronómico y sostenible.

 Se trata de un camping con alojamientos y tiendas glamping, con todas las comodidades y respetuoso con el entorno. Situado en el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, Wecamp sigue una filosofía de intervención mínima para la creación de un espacio exterior en sintonía y continuidad con el contexto natural. El recinto refuerza el vínculo con la naturaleza y favorece la experiencia inmersiva, verdadera y auténtica. 

Sus increíbles vistas sorprenden tanto de día como de noche. De hecho, WeCamp Cabo de Gata acaba de ser certificado en enero como Alojamiento Starlight.

wecamp.net/destinos/cabo-de-gata

wecamp cabo de gata burbujaWecamp cabo de Gata, Las Negras, Almería/ Autor: Coke Bartrina

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.