Astroturismo en Costa Rica en la paradisiaca Bahía Drake

Bahía Drake es la entrada al Parque Natural de Corcovado, uno de los mayores y más salvajes de Costa Rica, y, por tanto, con los cielos más limpios.

01 abril 2022

Situada en el extremo norte de la Península de Osa, en la provincia de Puntarenas, se encuentra uno de los lugares más bellos de Costa Rica (y del mundo!), la Bahía Drake, que debe su nombre a Sir Francis Drake, quien la descubrió en 1579. Este paraíso de playas y naturaleza es indiscutiblemente uno de los lugares más hermosos del planeta. Su baja densidad de población y su riqueza de flora y fauna hacen que este lugar protegido conserve también un cielo oscuro que merece la pena conocer.

Como siempre, viajamos buscando las estrellas, esta vez del del Pacífico Sur, hasta este destino de ensueño en Costa Rica. La Bahía Drake.

Bahía Drake es la entrada al Parque Natural de Corcovado, uno de los mayores y más salvajes de Costa Rica. hasta hace relativamente poco era accesible sólo por mar, por lo que sigue siendo un bosque tropical en gran parte virgen, con multitud de especies endémicas de animales y plantas. 

Costa Rica Bahía Drake PN Corcovado Tapir en PN Corcovado, Costa Rica/ Crédito: costarica.org

Desde hace unas décadas el ecoturismo ha sido el prinicipal motor económico de la zona. Se realizan multitud de actividades relacionadas con el turismo verde entorno a Bahía Drake, como nadar con delfines, avistamiento de ballenas o paseos a caballo, además, por supuesto, de visitas al Parque Nacional Corcovado. 

En los últimos años, el turismo de estrellas también se ha empezado a convertir en otro de los grandes atractivos de la zona.

Costa Rica Bahía Drake PN Corcovado Vía Láctea en el Parque Nacional Corcovado, Costa Rica/ Autora: Sarah Elisabeth/Pinterest

El cielo oscuro de este lugar remoto (fuera de la red de cobertura telefónica) es una de las maravillas mejor conservadas de Costa Rica, un país en el que el astroturismo se está posicionando con fuerza. 

Cuando cae el Sol en el Pacífico Sur, las estrellas dibujan un espectáculo impresionante en Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado. Si tienes la suerte de ir a Costa Rica para hacer observación de estrellas, merece la pena olvidarte del móvil, aguzar la vista y el oído y perderte en la noche rutilante de este destino de astroturismo en Latinoamérica.

Costa Rica Bahía Drake PN Corcovado Bahía Drake y PN Corcovado, Costa Rica/ Crédito: costarica.org

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.