Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Tres Parques de Cielo Oscuro unidos en los Cárpatos del Este 

Conocido como Tripark Dark Sky, éste área abarca tres parque de cielo oscuro de la frontera entre Polonia, Eslovaquia y Ucrania.

20 septiembre 2021

Cuando hablamos de ‘Europa del Este’ no existe una definición exacta que abarque este territorio, pero generalmente incluye países como Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia, todos los cuales tienen grandes áreas rurales, incluidos enormes parques nacionales.

Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar zonas de auténtico cielo oscuro en Europa del Este porque los núcleos de población crecen y con ellos la contaminación lumínica. 

A lo largo de la frontera de Polonia, Eslovaquia y Ucrania, en las montañas Bieszczady, se encuentra Tripark Dark Sky, el Parque de Cielo Oscuro de los Cárpatos del Este. 

Como su nombre indica, Tripark abarca tres parques, a saber, el Parque Bieszczady Starry Sky de Polonia, el Parque Poloniny Dark Sky de Eslovaquia y el Parque Transcarpathian Dark Sky de Ucrania, que se unieron en 2016 para recibir el título de la International Dark Sky Association y así proteger su cielo nocturno.

En esa zona el territorio está escasamente poblado, por lo que hay poca contaminación lumínica, lo que ofrece una vista sin distorsiones de los cielos nocturnos, incluyendo galaxias, nebulosas, estrellas fugaces, meteoros, cometas y la luz zodiacal. En julio y agosto, Tripark es una excelente opción para ir a ver las lluvias de estrellas.

Tripark, el Parque de Dark Sky de los Cárpatos del Este, es una de las áreas de cielo oscuro más grande del mundo. En algunos puntos del parque hay terrazas de observación, y, al parecer, un pequeño observatorio en la parte polaca.

Como en otro muchos casos, a penas hemos podido encontrar más información sobre este parque de cielo oscuro, pero cruzamos los dedos para que siga funcionando. Si sabes algo sobre Tripark Dark Sky, te invitamos a compartirlo en nuestras redes sociales.

Facebook: TdEstrella

Twitter: T_d_Estrellas

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.