Ver las estrellas sobre el Everest

El Parque Nacional Sagarmatha de Nepal es uno de los enclaves más espectaculares para ver pico más alto del mundo, el Everest, y el firmamento.

14 noviembre 2020

Situado en Nepal, el Parque Nacional Sagarmatha es uno de los muchos territorios del Himalaya que están reservados por la inigualable oscuridad de sus cielos, que ofrecen un espectáculo de estrellas sobrecogedor. Sagarmatha, que en nepalés se traduce como "Frente en el cielo" ubica su espacio protegido en el distrito de Solu-Khumbu. El Parque Nacional contiene parte del Himalaya y la mitad sur del monte Everest.

Con una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar, la lejanía de este área la protege de la contaminación lumínica y proporciona las mejores condiciones para observar las estrellas. Sagarmatha, ubicado en la región nevada del Himalaya, es un sitio único en el mundo para practicar astroturismo.

Sagarmatha

En 2016, la organización global sin fines de lucro comprometida con la exploración y protección del planeta tierra National Geographic, publicó una lista de "Los mejores sitios de observación de estrellas del mundo". Y entre estos destinos de astroturismo ubica el Parque Nacional de Sagarmatha, del que escribe: "Aquí es donde el techo del mundo toca el cielo. Mi experiencia más espectacular de observación de estrellas fue aquí, en las aldeas del Himalaya, durante las caminatas de senderismo, especialmente por el Parque Nacional Sagarmatha, cerca de Namche Bazaar, donde las estrellas aparecen sobre el Monte Everest ".

Sagarmatha

Belleza Salvaje

Incluyendo el punto más alto en la superficie de la Tierra, el Monte Sagarmatha (Everest; 8,848 m), el Parque Nacional Sagarmatha cubre un área de 124,400 hectáreas en el distrito Solu-Khumbu de Nepal. Un área excepcional con espectaculares montañas, glaciares, valles profundos y siete picos del Monte Sagarmatha a más de 7.000 m, el parque alberga varias especies raras de animales, como el leopardo de las nieves y el panda rojo.

Sagarmatha

Su patrimonio natural cuidadosamente preservado, la belleza de las altas montañas y sus glaciares geológicamente jóvenes fueron reconocidos por la UNESCO con la inscripción del parque como patrimonio de la humanidad en 1979. La propiedad alberga más de 20 aldeas con más de 6000 sherpas que han habitado el región durante los últimos cuatro siglos. Continúan con la práctica tradicional de su religión y cultura, incluida la restricción de la caza y la matanza de animales, y la reverencia a todos los seres vivos. Estas prácticas combinadas con prácticas de gestión de recursos naturales indígenas, han sido factores importantes que contribuyen a la conservación exitosa del Parque Nacional Sagarmatha, desde donde contempla el cielo el magnífico Everest.

Sagarmatha

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.