Los dedos que apuntan al cielo en el Parque Nambung en Australia

El Desierto de los Pináculos está considerado por National Geographic como uno de los 5 mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

07 enero 2020

Miles de enormes pilares de piedra caliza se elevan apuntando al cielo estrellado desde las arenas amarillas del Desierto de los Pináculos (The Pinnacles Desert), como el paisaje de una película de ciencia ficción. No hemos viajado a otro planeta, sino al otro lado del mundo, el Parque Nacional Nambung en la Australia Occidental.

Parque Nambung AustraliaParque Nacional Nambung/ Crédito: DPAW Australia

El espectacular Parque Nacional Nambung se encuentra al norte de la ciudad de Perth (Australia) y es conocido internacionalmente por las increíbles formaciones rocosas de los Pináculos. Sin embargo, en cuanto busques imágenes de este lugar por internet, te darás cuenta de que su cielo oscuro, limpio y con un horizonte sin fronteras, también ha llamado la atención de los viajeros.

De hecho, la revista National Geographic lo eligió como uno de los 5 mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

Parque Nambung AustraliaAtardecer en el Desierto de los Pináculos, Parque Nacional Nambung/ Crédito: DPAW Australia

Aunque está bien comunicado con varios núcleos de población, se encuentra lo suficientemente lejos como para estar a salvo de la contaminación lumínica y al ser un área protegida de Australia, su belleza nocturna se conserva al igual que la natural.

Otros encantos del Parque Nacional Nambung

Además del increíble Desierto de los Pináculos, el Parque Nacional Nambung en Australia también es conocido por sus hermosas playas en Kangaroo Point y Hangover Bay, las cadenas de dunas a lo largo de la costa y los bajos páramos ricos en fauna y flora. 

Parque Nambung AustraliaFauna autóctona del Parque Nacional Nambung/ Crédito: DPAW Australia

En el extremo norte del parque, cerca de la ciudad de Cervantes, hay un sendero circular y un agradable paseo en torno al lago Thetis, donde puedes ver algunos trombolitos fascinantes (estructuras similares a rocas construidos por microorganismos demasiado pequeños para que el ojo humano los vea). .

El paisaje se llena de flores de agosto a octubre, creando un espectáculo memorable para los visitantes. Además, en la costa hay un impresionante sistema de arrecifes protegido en el Parque Marino Jurien Bay.

Parque Nambung AustraliaParque Marino Jurien Bay, Parque Nacional Nambung/ Crédito: DPAW Australia

Desde la web del parque se avisa que no hay áreas para acampar en el Parque Nacional Nambung, pero hay una gama completa de alojamientos y otros servicios disponibles en la cercana ciudad de Cervantes.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.