Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas III

Nos movemos por América, Europa y Asia en busca de nuevos destinos de astroturismo que se salen de lo común.

27 mayo 2019

Algunos han sido escenarios del cine, otros albergan extrañas especies de animales o se salvan extraordinariamente de la contaminación lumínica. Estos son algunos de los rincones más originales del mundo para practicar el turismo de estrellas.

Kerry Dark Sky en Irlanda

La Reserva Internacional Kerry Dark Sky se encuentra en la península de Iveragh en Irlanda, y es uno de los lugares más extraordinarios del mundo para hacer astroturismo.

Con poca densidad de población, unos 4.000 residentes, abarca aproximadamente 700 km cuadrados a lo largo del sendero turístico Wild Atlantic Way (El Camino del Salvaje Atlántico). La costa de Skellig en la Reserva Kerry Dark Sky es un lugar de rara belleza para practicar el astroturismo. A lo largo de toda esta zona puede conocer los pueblos y ciudades más idílicos y pintorescos de toda Irlanda.

La isla de Skellig Michael es la joya de la corona del Camino del Salvaje Atlántico. Es un lugar nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que se halla a unos 12 kilómetros de la costa y que fue elegido como hogar de Luke Skywalker en las últimas películas de Star Wars.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (III)


Laem Son en Tailandia

Elegido popularmente como uno de los parques nacionales más bellos de Tailandia, Laem Son es un refugio idílico para la observación de estrellas.

El parque nacional de Laem Son es un área protegida que se encuentra en las provincias de Ranong y Phangnga, en el sur de Tailandia. Está situado a 60 kilómetros al sur de Ranong en la costa oeste del país, con 100 kilómetros de costa en el mar de Andaman (incluyendo 8 islas), siendo la costa protegida más larga de toda Tailandia. Sin a penas contaminación lumínica y frente a una enorme extensión de agua, la observación de estrellas en este refugio natural es un placer para los sentidos.

El parque Laem Son está formado por playas, arrecifes de coral, manglares, y selva tropical, en los que se puede cruzar con hasta treinta tipos de mamíferos.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (III)

El Valle de la Muerte en California

El Valle de la Muerte es uno de los enclaves naturales de Estados Unidos más misteriosos y mágicos para practicar turismo de estrellas.
Si bien este destino de astroturismo en California se compone de áreas silvestres escarpadas y es famoso por su clima extremo, los cielos nocturnos sobre el parque son famosos para todos los amantes de la astronomía del mundo.
El Valle de la Muerte tiene el nivel más alto de designación Dark Sky gracias a sus hermosos paisajes llenos de estrellas, el "Nivel Oro". Los objetos celestes que pueden verse allí sólo se encuentran en los lugares más oscuros de todo el mundo.
Las Dunas de Arena Plana o la cuenca de Badwater son enclaves excelentes para deleitarse con el vívido cielo del Valle de la Muerte. Y ojo, este destino ¡también ha sido escenario en varias películas de Star Wars!

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (III)


Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, Japón

El Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, designado primer Parque Internacional de Cielo Oscuro en Japón. Se encuentra en la Prefectura de Okinawa, dentro de las islas Yaeyama del Mar de China Oriental, a unos 270 kilómetros al este de Taiwán. El parque consta de terrenos distribuidos en varias islas, algunos tramos de aguas abiertas y áreas costeras adyacentes.
Es el parque nacional más austral de Japón y conserva la única selva tropical del país. El Parque ofrece refugio a una serie de plantas y animales amenazados, incluida una especie endémica de luciérnaga que depende de la oscuridad natural para sobrevivir. Además la Isla Iriomote es el hogar del gato de Iriomote, descubierto hace solo cincuenta años y en serio peligro de extinción.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (III)

Si desea conocer otros destinos del mundo para practicar el astroturismo consulte nuestra sección DESTINOS

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.