Propósito de 2024 para la NASA: La Luna

Hoy se ha producido con éxito el primer vuelo robótico comercial con el envío de cinco cargas útiles a la Luna a bordo del Peregrine de Astrobotic.

08 enero 2024

Hoy todo el mundo vuelve a la rutina y la NASA no podía ser menos. Su semana ha arrancado con el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, de un cohete Vulcan de United Launch Alliance que ha sido todo un éxito. Dicho Vulcan histórico, ha sido el primer vuelo robótico comercial con el envío de cinco cargas útiles a la Luna a bordo del módulo de aterrizaje Peregrine de Astrobotic, Astrobotic Peregrine Mission One.  

El conjunto de cargas útiles de la NASA a bordo del Peregrine One tendrá como objetivo localizar moléculas de agua en la Luna, medir la radiación y los gases alrededor del módulo de aterrizaje, y evaluar la exosfera lunar (la fina capa de gases sobre la superficie de la Luna). Estas mediciones permitirán comprender mejor cómo interactúa la radiación solar con la superficie lunar.  

Astrobotic’s Peregrine LanderEl módulo de aterrizaje Peregrine de Astrobotic llevará cinco cargas útiles de la NASA a la Luna // Crédito: Astrobotic

Las cinco cargas útiles de la NASA a bordo del módulo de aterrizaje Peregrine One de Astrobotic son las siguientes: 

-La carga útil LETS (Linear Energy Transfer Spectrometer) es un monitor de radiación derivado del hardware heredado volado en Orion Exploration Flight Test-1 en 2014. LETS recopilará datos sobre el entorno de radiación lunar y demostrará las capacidades de los propios monitores de radiación en la superficie lunar.  

-NIRVSS (Near-Infrared Volatile Spectrometer System) revelará la composición y la temperatura de la superficie, así como la estructura a pequeña escala del suelo lunar en el lugar de aterrizaje.  

-El NSS (Neutron Spectrometer System) es un instrumento capaz de detectar indirectamente la posible presencia de agua en el suelo lunar en el lugar de aterrizaje, como consecuencia del agua presente en los gases de escape depositados por los motores del módulo de aterrizaje.  

-PITMS (Peregrine Ion-Trap Mass Spectrometer) investigará la composición de los compuestos en la fina atmósfera lunar tras el descenso y el aterrizaje, y a lo largo del día lunar, para comprender la liberación y el movimiento de volátiles como agua, gases y otros compuestos químicos.  

-El LRA (Laser Retroreflector Array) es un conjunto de ocho retrorreflectores que permiten medir con precisión la distancia entre la nave espacial en órbita o de alunizaje y el módulo de aterrizaje.  

Estación espacial en La Luna  

Artemis Lunar Gateway AirlockEn la imagen, un concepto artístico de Gateway (izquierda) y un concepto artístico de una esclusa de referencia gubernamental (derecha) // Crédito: NASA

Este 2024 el objetivo de la NASA va a ser nuestra Luna si bien hoy ha lanzado su primer vuelo robótico comercial recientemente anunció junto al Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), los planes para que el centro espacial proporcione una esclusa a Gateway, la primera estación espacial de la humanidad que orbitará alrededor de la Luna. La estación espacial lunar apoyará las misiones de la NASA para la exploración a largo plazo de la Luna bajo Artemis en beneficio de todos. 

En virtud de un nuevo acuerdo de ejecución que amplía su colaboración en vuelos espaciales tripulados con la NASA a través de Gateway, MBRSC proporcionará el módulo de esclusas para tripulación y ciencia de Gateway, así como un astronauta de los EAU para volar a la estación espacial lunar en una futura misión Artemis. 

Además de operar la esclusa, el MBRSC también proporcionará apoyo de ingeniería para la vida de la estación espacial lunar. La esclusa permitirá el traslado de la tripulación y la investigación científica entre el entorno habitable de los módulos presurizados de la tripulación de Gateway y el vacío del espacio. Estas transferencias servirán de apoyo a una ciencia más amplia en el entorno del espacio profundo, así como al mantenimiento de Gateway. 

Otros casos 

Esta última cooperación en Gateway se basa en la colaboración previa de la NASA y los EAU en materia de vuelos espaciales tripulados. En 2019, Hazzaa Almansoori se convirtió en el primer emiratí en volar al espacio durante una breve misión a la Estación Espacial Internacional, en la que colaboró con la NASA para realizar experimentos y divulgación educativa.  

Suscríbete al newsletter

Un segundo astronauta emiratí, Sultan Al Neyadi, se lanzó a la estación espacial en 2023 en la misión SpaceX Crew-6 de la NASA, en la que participó en las investigaciones científicas del laboratorio flotante que hacen avanzar el conocimiento humano y mejoran la vida en la Tierra.  

En 2020, los Estados Unidos y los EAU estuvieron entre los firmantes originales de los Acuerdos Artemis, que son un conjunto práctico de principios para guiar la cooperación en la exploración espacial entre las naciones que participan en el programa de exploración lunar del siglo XXI de la NASA.  

A través de Artemis, la NASA hará aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo de trampolín para enviar a los primeros astronautas a Marte. 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.