La NASA investigará qué hay detrás de los miles de avistamiento de ovnis

En el Congreso, el grupo de trabajo sobre UAP informó que había recopilado aproximadamente 400 informes de ovnis que siguen sin explicación.

10 junio 2022

Tras la última polémica en el Congreso de los Estados Unidos, la NASA ha anunciado que encargará a un grupo de científicos que investiguen qué hay detrás de los avistamientos de OVNIS, ahora conocido como 'fenómenos aéreos no identificados'.

El 17 de mayo de 2022, por primera vez en más de 50 años, el Congreso de los EE. UU. celebró una audiencia formal sobre los ovnis, que ahora los militares llaman UAP por las siglas en inglés de "unidentified aerial phenomena” (fenómenos aéreos no identificados), un nombre que pretende superar la imagen de los hombrecillos verdes y sus connotaciones de ciencia ficción. 

No hubo grandes revelaciones. Pero la audiencia permitió que los miembros de un nuevo grupo de trabajo sobre los UAP, dentro del Pentágono, pudieran hablar formalmente con los miembros del Congreso. 

El grupo de trabajo reveló que, gracias en parte a un esfuerzo concertado de los militares para desestigmatizar los informes de observaciones ovnis, han recopilado aproximadamente 400 informes de UAP, en su mayoría de pilotos de la Marina, que siguen sin explicación

Ahora, apenas dos semanas después, la NASA ha anunciado que reunirá a un equipo de científicos para que estudien durante nueve meses estos fenómenos aéreos no identificados. El estudio se centrará en identificar los datos disponibles, la mejor manera de recopilar datos futuros y cómo la NASA puede usar esos datos para avanzar en la comprensión científica de los UAP.

La investigación comenzará a principios de este otoño y en ella, aparte de estudiar los fenómenos registrados en los diferentes informes, también se pensará cómo utilizar la inteligencia artificial «al problema de los UAP», ha afirmado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

El número limitado de observaciones de UAP actualmente dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos, explica la agencia en un comunicado. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos. Y la NASA insiste: No hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre.

El comunicado continúa explicando que la agencia no forma parte de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa ni de su sucesor, el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados . Sin embargo, la NASA se ha coordinado ampliamente en todo el gobierno con respecto a cómo aplicar las herramientas de la ciencia para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los fenómenos aéreos no identificados.

El equipo de estudio independiente de la NASA estará dirigido por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons de Nueva York y anteriormente presidente del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton. Daniel Evans, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, será el funcionario de la NASA responsable de orquestar el estudio.

“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos”, afirmó Spergel. “Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor”.

Se espera que el estudio tarde alrededor de nueve meses en completarse. Obtendrá el asesoramiento de expertos en las comunidades científica, aeronáutica y de análisis de datos para centrarse en la mejor manera de recopilar nuevos datos y mejorar las observaciones de UAP.

“De acuerdo con los principios de apertura, transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente”, aseguró Evans. 

Audiencias sobre OVNI en Brasil

Estados Unidos no es el único país cuyo cuerpo legislativo principal ha abierto sus puertas y tal vez su mente colectiva a los temas de Fenómenos Aéreos No Identificados. El Senado brasileño llevará a cabo su propia sesión especial sobre UAP alrededor del 22 de junio de 2022. El requisito del Senado afirma que:

Se busca una apertura gubernamental para que se revele la verdad descubierta por estas naciones y sus organismos de investigación. Brasil emerge en este escenario como la primera nación en admitir oficialmente que los OVNIs realmente existen. Esto ocurrió en un encuentro abierto a la sociedad, militares y prensa realizado en la Escola Superior de Guerra (ESG), en Río de Janeiro, en 1954, cuando el entonces capitán de la Fuerza Aérea João Adil de Oliveira declaró a los presentes la realidad de estos objetos voladores y sus avanzadas características tecnológicas.

Al igual que con los EE. UU., tendremos que esperar para ver si también hay más audiencias.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.