Venus, el objetivo de la NASA para sus dos nuevas misiones robóticas

Las nuevas misiones de la agencia espacial, DaVinci Plus y Veritas, explorarán desde la atmósfera hasta núcleo del planeta Venus para conocer su historia.

03 junio 2021

La NASA vuelve a mirar con deseo al ardiente Venus, nuestro vecino más cercano pero quizás el más ignorado, después de décadas de explorar otros mundos. La agencia acaba de anunciar en un comunicado dos nuevas misiones robóticas al planeta más caliente del sistema solar.

"Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie", dijo el nuevo administrador de la agencia espacial , Bill Nelson, en su primer discurso a sus empleados, informa la publicaciónPhys.org.

Una misión llamada DaVinci Plus analizará la atmósfera venusiana espesa y nublada en un intento de determinar si el planeta infernal alguna vez tuvo un océano y posiblemente fue habitable. Una pequeña nave se sumergirá en la atmósfera para medir los gases.

Será la primera misión dirigida por Estados Unidos a la atmósfera de Venus desde 1978.

La otra misión, llamada Veritas, buscará su historia geológica mapeando la superficie del planeta rocoso.

"Es asombroso lo poco que sabemos sobre Venus", pero las nuevas misiones brindarán nuevas vistas desde la atmósfera del planeta, compuesta principalmente de dióxido de carbono, hasta el núcleo, explicó el científico de la NASA Tom Wagner en la nota. "Será como si hubiéramos redescubierto el planeta".

Cada misión, que se lanzará entre 2028 y 2030, recibirá 500 millones de dólares para su desarrollo en el marco del programa Discovery de la NASA.

Las misiones superaron a otros dos proyectos propuestos, uno en la luna Io de Júpiter y otro en Tritón, la luna helada de Neptuno.

Estados Unidos y la ex Unión Soviética enviaron varias naves espaciales a Venus en los primeros días de la exploración espacial. El Mariner 2 de la NASA realizó el primer sobrevuelo exitoso en 1962, y el Venera 7 de los soviéticos realizó el primer aterrizaje exitoso en 1970.

En 1989, la NASA utilizó un transbordador espacial para enviar su nave espacial Magallanes a la órbita de Venus.

La Agencia Espacial Europea puso la nave espacial Venus Express alrededor del planeta en 2006.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.