Los diez mejores motivos para hacer astroturismo

Turismo sostenible, para hacer solo o en compañía y que le llavará a lugares inesperados... Estos son sólo algunos motivos para hacer turismo de estrellas.

29 agosto 2019

Si ha llegado a Turismodeestrellas.com por casualidad o ya es uno de nuestros 'astrocuriosos', es posible que ya sea aficionado a buscar los mejores destinos para la observación de  estrellas y que haya encontrado sus propios motivos para hacer astroturismo. No obstante, y por si algún le queda alguna duda, aquí mostramos una breve lista con las que, para nosotros, son las principales ventajas de optar por el turismo astronómico o turismo de estrellas.

1 - El espectáculo del cielo nocturno.

Pocas cosas cautivan tanto al ser humano como la danza de los astros por la noche pero, aunque todos tengamos derecho a ver las estrellas, el cielo no es igual en todas partes. Si vive en un lugar densamente poblado o con mal clima es probable que este espectáculo lo tenga de manera muy limitada o nula. Escaparse a un destino de astroturismo le proporcionará la posibilidad de ver la cúpula nocturna como nunca antes, miles de estrellas, planetas y cuerpos celestes esperando que sus ojos se posen sobre ellos, ¿imagina una imagen mejor?

2 - Conocer nuevos lugares.

Uno de los mejores motivos para hacer astroturismo es, sin duda, que le llevará a lugares inesperados. Muchos de los mejores destinos para practicarlo son regiones con poca densidad de población y que esconden grandes tesoros paisajísticos. Déjese sorprender por estos rincones ocultos y descubra enclaves con lo que nunca había soñado.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)Isla Stewart, Nueva Zelanda

3 - Aprendizaje.

Contemplar el cielo es aprender sobre él. Comprender sus misterios, el Sistema Solar, las estaciones y multitud de datos relevantes que nos ayudan a entender mejor nuestro lugar en el Universo. Además podemos adquirir conocimiento útil como puede ser guiarnos gracias a las estrellas.

4 - Turismo sólo, con amigos o en familia.

No todas las aficiones pueden compartirse. Pero esta sí. El astroturismo es una excelente opción para practicar sólo o en compañía, amigos o familia. ¡Observar el cielo es igual de divertido a cualquier edad! Vivir esta experiencia con sus hijos, por ejemplo, es algo que ninguno olvidará.

verano de astroturismo en españa

5 - Ecoturismo.

Naturaleza  en estado puro, sólo que en vez de de mirar exclusivamente a los paisajes de la la Tierra, lo hará también a los del cielo. Un turismo verde y no contaminante (o en eso confiamos) que pone en valor un recurso tan sencillo como el que está sobre nuestras cabezas.

6 - Actividades de día... ¡Y de noche!

Por el día una ruta de senderismo, un poco de gastronomía, ver monumentos... Y por la noche, ¿a dormir? No tan deprisa, el espectáculo sigue, porque cuando cae el sol, empieza la fiesta de las estrellas.

Astroturismo en Ávila

7 - Precio.

Otra de las ventajas del astroturismo es que no requiere una gran inversión. Aunque los buenos equipos de astronomía son caros, en la mayoría de los casos no son imprescindibles. La vista desnuda, unos prismáticos o un telescopio casero pueden servirle (cada cual en su grado) para disfrutar de la experiencia estelar. Además, muchos de los lugares destinados al astroturismo ponen sus propios medios al servicio de los visitantes y lo único que deberá llevar serán sus ganas.

8 - Originalidad.

¿Ha entrado en la rutina vacacional? Cada año los mismos sitios, las mismas experiencias. Si las ideas se van agotando, en el astroturismo puede encontrar la solución. Una escapada distinta que hará que se sacuda de encima el peso de “lo de siempre”.

9 - Cercanía.

Si cree que para ver los mejores cielos va a tener que recorrer miles de kilómetros es muy probable que esté equivocado. Hay destinos de astroturismo por todo el planeta, algunos más cerca de lo que piensa. Visite foros, grupos de astroaficionados... Y sobre, no se pierda las recomendaciones semanales con los mejores destinos de astroturismo que le hacemos en nuestra web.

astroturismo

10 - Recuerdos imborrables.

¿Quién no recuerda esas noches de verano (generalmente en el pueblo) mirado las estrellas y soñando despierto? Puede repetir esa sensación de inmensidad y misterio con sólo escoger el lugar adecuado y la noche perfecta.

Estos los mejores motivos que hemos encontrado nosotros para escoger el astroturismo y aventurarnos a buscar estrellas. Encuentre los suyos y disfrute de un turismo diferente, un turismo que le levantar los pies de la Tierra y conseguirá que su imaginación surque el espacio.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.