Los agujeros negros supermasivos comen medusas galácticas

El telescopio VLT de la ESO realiza este hallazgo gracias a la herramienta MUSE

EP

18 agosto 2017 | Fuente: Ciencia Plus (EP)

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha transformado un telescopio VLT (Very Large Telescope) en uno "completamente adaptativo", que permite captar imágenes "increíblemente precisas de galaxias y nebulosas planetarias". Observaciones con este instrumento de las 'galaxias medusas' han revelado una forma previamente desconocida  de alimentar agujeros negros supermasivos.

Según informa Europa Press a través de la noticia publicada en la revista Nature, el mecanismo que produce los tentáculos de gas y estrellas recién nacidas, que dan a estas galaxias su apodo, es el mismo que hace posible que el gas llegue a las regiones centrales de las galaxias, alimentando al agujero negro que se esconde en cada una de ellas y haciendo que brillen intensamente. 

Las observaciones han sido realizadas por un equipo liderado por astrónomos italianos, que utilizaron el instrumento MUSE (Multi-Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el telescopio VLT de ESO. 

Si quiere conocer más, siga ESTE ENLACE a Ciencia Plus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.