8 consejos para disfrutar del Turismo de estrellas

Para realizar experiencias de astroturismo es mejor ir preparado, así evitará sorpresas desagradables que le impidan disfrutar del espectáculo estelar

11 septiembre 2017 | Fuente: Spain.info

El denominado Turismo de Estrellas no es sólo cosa de astrónomos y científicos, cualquier aficionado puede practicarlo, pero recordemos que no consiste simplemente en mirar el firmamento por la noche. Si quiere disfrutar de verdad de la experiencia de la observación estelar, es mejor seguir unos sencillos consejos:

1- Planifique el viaje. Cuánto menos improvise menos sorpresas se llevará. Decida con tiempo el día y el lugar, así será más fácil evitar ‘imprevistos desagradables’ como, por ejemplo, instalaciones cerradas por festivo. Además, podrá disponer mejor de los recursos, como la contratación de guías o de experiencias complementarias.

2- Procure realizar siempre estas actividades de la mano de empresas o asociaciones especializadas. No obstante, si decide ir por libre, le aconsejamos acudir a miradores habilitados para esta función. En muchos de ellos podrá dejar su vehículo. Si lleva su telescopio y medios propios, en algunos de estos lugares también hay tomas de luz para conectar sus equipos.

3- No todas las noches son adecuadas para observar el firmamento debido a factores como la luz lunar y el viento. Las noches más favorables son aquellas que preceden y siguen a la Luna nueva. Le aconsejamos consultar algunas webs como las de aquí abajo:

https://www.eltiempo.es

http://www.faseslunares.es

4- Recuerde que debe alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica

5- Por la noche pueden caer las temperaturas, procure llevar varias capas de ropa.

6- La comodidad es importante. Si el lugar no está habilitado para la observación puede resultarle molesto pasar horas mirando hacia arriba sin más. Una silla plegable o una manta para tumbarse le evitarán dolores innecesarios.

7- Lleve algo de comida o bebida. Eso sí, procure recoger siempre su basura y dejar el lugar tal como lo encontró.

8- Dado que información ofrecida pueden cambiar, le aconsejamos que la verifique siempre antes de iniciar el viaje.

Por último, déjese llevar por la experiencia fascinante que es el turismo astronómico. Verá como repite.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.