aniversario

Viajando por el cosmos con una montaña rusa espacial

La tecnología de la realidad virtual ha acercado la experiencia de un vuelo espacial a los parques de atracciones, la pionera fue Galáctica en Reino Unido.

09 enero 2019

Si se le ha hecho un poco tarde para ser astronauta o simplemente le apetece vivir la experiencia de viajar espacio (sin necesidad de un entrenamiento de años), le recomendamos algunas montañas rusas que le dejarán con la sensación de haber alcanzado las estrellas.

Una de las primeras atracciones que, con cierta verosimilitud, nos acercó a la experiencia de un vuelo espacial fue la montaña rusa Space Mountain, en los Parques Disney. La montaña rusa original, el primera Space Mountain, se inauguró en 1975 en Walt Disney World Resort en Florida. Otras versiones de la atracción se construyeron en los otros parques de Disney (todos excepto el Shanghai Disneyland Park).

La tecnología ha ido mejorando notablemente y las versiones actuales de esta montaña rusa consiguen una experiencia mucho más parecida a un viaje por el espacio que las pioneras.

La primera montaña de realidad virtual para ir al espacio

En marzo de 2016 se inauguraba Gáctica en el parque temático Alton Towers de Stattfordshire, en Reino Unido. Se trata de una montaña rusa que, por primera vez, combina la experiencia de una icónica montaña rusa voladora (anteriormente llamada Air) con la realidad virtual de vanguardia para transportar a los pasajeros al espacio exterior.

Uno de los primeros en probar la montaña rusa Galáctica antes de su apertura fue el astronauta Chris Hadfield  (al que recordará por su versión de Space Oddity desde la Estación Espacial Internacional). “¡Qué viaje tan divertido!” exclamó entusiasmado el astronauta al bajar de Galáctica. "Es mucho más realista de lo que podía imaginar. Una verdadera inmersión espacial”.

Cada asiento de la montaña rusa estaba equipado inicialmente con un auricular y un casco Samsung Gear VR. Pero la experiencia de realidad virtual es opcional, ya que los pasajeros pueden elegir viajar sin usarla. De hecho, desde el inicio de la temporada 2018, los cascos de realidad virtual se han reducido a las últimas tres filas de cada vagón únicamente, y los visitantes eligen si utilizar la realidad virtual o no cuando ingresan a la atracción.

Montaña rusa Galáctica

Así que ya sabe, si viaja al parque Alton Towers de Stattfordshire, Reino Unido, tiene la posibilidad de vivir convertirse en un turista espacial a través de esta combinación única de volar físicamente junto con el viaje emocional de viajar por el espacio.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.