Eventos astronómicos en mayo de 2018

Este mes está marcado por la lluvia de estrellas de la primavera, las Eta Acuáridas y la presencia de Júpiter en el cielo

03 mayo 2018

Eta Acuáridas

6 al 7 de mayo: Las Eta Acuáridas es una lluvia de estrellas superior a la media, capaz de producir hasta 60 meteoros por hora en su punto máximo. La mayor parte de la actividad se ve en el Hemisferio Sur. En el hemisferio norte, la tasa puede alcanzar unos 30 meteoros por hora.

Esta lluvia de estrellas se produce por las partículas de polvo dejadas por el cometa Halley, conocido y observado desde la antigüedad. La lluvia de meteoros tiene lugar anualmente desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo. Este año llega a su punto máximo la noche del 6 de mayo y la mañana del 7 de mayo. Este año la luz de la luna menguante bloqueará la visión de la mayoría de los meteoros más débiles, no obstante, si es paciente podrá captar bastantes. La mejor vista será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Acuario, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

Eventos astronómicos mayo
Júpiter en oposición

9 de mayo: El planeta gigante estará en su punto más cercano a la Tierra y su cara estará completamente iluminada por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver y fotografiar Júpiter y sus lunas. Un telescopio de tamaño mediano debería poder mostrarle algunos detalles en las bandas de nubes de Júpiter. Un buen par de binoculares debería permitirle ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, que aparecen como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

Eventos astronómicos mayo

Luna Nueva

15 de mayo: La Luna se ubicará exactamente entre la Tierra y el Sol y su hemisferio iluminado no será visible en el cielo nocturno. Este es el mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz de luna que interfiera.

Luna llena

29 de mayo: La Tierra estará justamente entre el Sol y la Luna, por lo que será Luna Llena y su cara visible estará completamente iluminada. Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna Llena de Flores porque esta era la época del año cuando las flores de primavera aparecían en abundancia. Esta luna también ha sido conocida como Luna de la leche o Luna de la Madre.

Eventos astronómicos mayo

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.