Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Samantha Cristoforetti y el resto de la Crew-4 llegan a la Estación Espacial Internacional

La Crew-4, compuesta por astronautas de la ESA y la NASA, ha sido recibida por la tripulación actual de la Estación Espacial.

29 abril 2022 | Fuente: ESA/NASA

La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti y los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert “Bob” Hines y Jessica Watkins llegan a la Estación Espacial Internacional después de acoplarse a las 01:37 CEST  del jueves 28 de abril de 2022.

Conocidos colectivamente como Crew-4, los cuatro astronautas fueron lanzados a las 08:52 BST/09:52 CEST del miércoles 27 de abril desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE. UU. Tras esto, el tránsito a la estación lleva menos de 24 horas.

Samantha es la tercera astronauta de la ESA en viajar al puesto de avanzada orbital en un Crew Dragon. Durante el viaje, ella y Jessica servirán como especialistas en misiones. Kjell es el comandante de Crew-4 y Bob es el piloto de Crew-4.

A su llegada, la Crew-4 ha sido recibida por la tripulación actual de la Estación Espacial, incluido el astronauta de la ESA Matthias Maurer. Samantha y Matthias disfrutarán de un breve traspaso en órbita antes de que regresen a la Tierra con Crew-3 en abril.

Samantha voló al espacio por primera vez en 2014 para su misión Futura, patrocinada por la Agencia Espacial Italiana ASI. Su misión espacial de la ESA, conocida como Minerva, comenzará oficialmente una vez que llegue a la Estación.

A lo largo de su misión, Samantha desempeñará el papel de líder del Segmento Orbital de EE. UU. (USOS), asumiendo la responsabilidad de todas las operaciones dentro de los módulos y componentes de EE. UU., Europa, Japón y Canadá de la Estación Espacial. Apoyará alrededor de 35 experimentos europeos y muchos más internacionales en órbita.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.